Foda

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
FODA (en inglés SWOT), es la sigla usada para referirse a una herramienta analítica que le permitirá trabajar con toda la información que posea sobre su negocio, útil para examinar sus  Fortalezas,Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Debe enfocarse solamente hacia los factores claves para el éxito de su negocio. Es una metodología de estudio de la situación competitiva de una empresa en sumercado (situación externa) y de las características internas (situación interna) de la misma.

El análisis FODA tiene múltiples aplicaciones y puede ser usado por todos los niveles de la corporación yen diferentes unidades de análisis tales como producto, mercado, producto-mercado, línea de productos, corporación, empresa, división, unidad estratégica de negocios, etc).

Este recurso fue creadoa principios de la década de los setenta y produjo una revolución en el campo de la estrategia empresarial. El objetivo del análisis DAFO es determinar las ventajas competitivas de la empresa bajoanálisis y la estrategia genérica a emplear por la misma que más le convenga en función de sus características propias y de las del mercado en que se mueve.

La situación interna se compone de dosfactores controlables: fortalezas y debilidades, mientras que la situación externa se compone de dos factores no controlables: oportunidades y amenazas.

Análisis Externo:
La organización no existe nipuede existir fuera de un ambiente, fuera de ese entorno que le rodea; así que el análisis externo permite fijar las oportunidades y amenazas que el contexto puede presentarle a una organización.Oportunidades: Las Oportunidades son aquellas situaciones externas, positivas, que se generan en el entorno y que, una vez identificadas, pueden ser aprovechadas.

Algunas de las preguntas que sepueden realizar y que contribuyen en el desarrollo son:
* ¿A qué buenas oportunidades se enfrenta la empresa?
* ¿De qué tendencias del mercado se tiene información?
* ¿Existe una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS