Foda

Páginas: 8 (1924 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
BENEMERITA UNIVERSIDA AUTONOMA DE PUEBLA

FACULTAD DE ADMINISTRACION

LIC. ENADMINISTRACION TURISTICA

MSTERIA: RELACIONES PÚBLICAS

TEMA: LA PUBLICIDAD

PROFESORA: Rosario Martínez León

ALUMNA: Marlene Martínez Martínez

VERANO 2011
EL MUNDO DE LA PUBLICIDAD

DEFINICION DE PUBLICIDAD
Es una comunicación impersonal pagada por un anunciante identificado que usa los mediosde comunicación con el fin de persuadir a una audiencia, o influir en ella.
ANTECESDENTES DE LA PUBLICIDAD
La publicidad es parte del tejido cultural y económico de una sociedad. Crece en conjunto con la economía dinámica y avanzada. En consecuencia la historia de la publicidad solo puede estudiarse en el entorno político, cultural y económico de un país. Ya que en la publicidad introdujeronelementos sofisticados tales como la investigación de la motivación para definir la conducta del consumidor, los análisis de los medios para llegar a los clientes objetivos y para llegar a las estrategias creativas para mejorar los mensajes de venta. Sin embargo, el intercambio de bienes y la necesidad de vincular a vendedores y compradores data de la prehistoria.
Al principio, es necesario entenderque la publicidad es una herramienta de comunicación que requiere de dos componentes primarios:
1. Intercambio centralizado. Esto es, en cuanto a los bienes y servicios se mueve de un sistema de intercambio centralizado ( en el cual los compradores y vendedores trabajan directamente unos a otros) hacia los cual los mercaderes funcionan como intermediarios, necesitando de la publicidad parahacer que los consumidores potenciales se dieran cuenta de la disponibilidad de los bienes.
2. Una economía en la cual la oferta es superior a la demanda. Esto se refiere a cuando los productos son escasos y la demanda es alta, el rol de la publicidad se limita a en gran parte a informar a los compradores acerca de la ubicación y el precio de los bienes.
TIPOS DE PUBLICIDAD
La publicidad escompleja por que muchos anunciantes pretenden llegar a una audiencia muy diversa. Existen ocho tipos básicos de publicidad.
* Publicidad de marca. Se enfoca en el desarrollo de la identidad o la imagen de la marca a largo plazo. En esta se trata de logar una imagen distintiva de la marca o del producto.
* Publicidad al detalle. Está enfocada a la tienda en donde una variedad de productos sepuede adquirir o donde se ofrece un servicio.
* Publicidad política. Es utilizada por políticos con el propósito de persuadir a la gente para que vote por ellos. Por esto hay en todos los propósitos democráticos permiten que sus candidatos promocionen.
* Publicidad por el directorio. En este la gente se acerca para averiguar cómo comprar un producto o solicitar un servicio. La formamás conocida es la sección amarilla, sin embargo, hay una gran diversidad de directorios cuya función es la misma.
* Publicidad de respuesta directa. Puede utilizar cualquier medio de publicidad, incluyendo el correo electrónico, pero el mensaje es diferente al de la publicidad nacional y local, ya que este se trata de estimular una ventana directa.
* Publicidad de negocio a negocio. Incluyemensajes dirigidos a los verdaderos locales, mayoristas y distribuidores, así como a los compradores industriales y a profesionistas como abogados médicos.
* Publicidad institucional. También se conoce como publicidad corporativa, canaliza sus mensajes para establecer como una identidad corporativa o para ganarse al público desde el punto de visa de las organizaciones.
* Publicidad deservicio público. Comunica un mensaje a favor de una buena causa, como por ejemplo, evitar que los conductores manejen en estado de ebriedad.

ROLES QUE CUMPLEN LA PUBLICIDAD
La publicidad también puede explicarse en términos de los roles que cumplen en los negocios y en la sociedad. Los roles con los que se identifican son cuatro:

* Rol de mercadotecnia. Es el proceso estratégico que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS