Foda

Páginas: 22 (5279 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
1)- un producto seguro es aquel que puede ser usado de manera normal y previsible por usuarios sin provocarles ningún daño.
La ley dice que un producto seguro es “cualquier producto que en condiciones de utilización normales o razonablemente previsibles, incluidas las condiciones de duración, y si procede de puesta en servicio, instalación y de mantenimiento, no presente riesgo alguno oúnicamente riesgos mínimos compatibles con el uso del producto y considerados admisibles dentro del respeto de un nivel elevado de protección de la salud y de la seguridad de las personas, habida cuenta en particular de los siguientes elementos:
* Las características del producto entre ellas su composición y envase.
* El efecto sobre otros productos cuando razonablemente se pueda prever lautilización del primero junto con los segundos.
* La información que acompaña al producto. En particular, el etiquetado, los posibles avisos e instrucciones de uso y eliminación, las instrucciones de montaje y, si procede, instalación y mantenimiento, asi como cualquier otra indicación o información referida al producto.
* La presentación y publicidad del producto.
* Las Categorías deconsumidores que estén en condiciones de riesgo en la utilización del producto, en particular los niños y personas mayores
La posibilidad de alcanzar niveles superiores de seguridad o de obtener otros productos que presenten menor grado de riesgo no será suficiente para considerar que un producto es inseguro.
La ley obliga a los empresarios a informar de los riesgos para la seguridad de losproductos y servicios.
"Los empresarios pondrán en conocimiento previo del consumidor y usuario, por medios apropiados, los riesgos susceptibles de provenir de una utilización previsible de los bienes y servicios, habida cuenta de su naturaleza, características, duración y de las personas a las que van destinados, conforme a lo previsto en el artículo 18 y normas reglamentarias que resulten deaplicación.
Los productos químicos y todos los artículos que en su composición lleven sustancias clasificadas como peligrosas deberán ir envasados con las debidas garantías de seguridad y llevar de forma visible las oportunas indicaciones que adviertan el riesgo de su manipulación".

2)- El IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) es una asociación civil sin fines de lucro, constituidacomo tal en 1935. Su labor específica, en tanto Organismo Argentino de Normalización, es establecer normas técnicas, además de propender al conocimiento y la aplicación de la normalización como base de la calidad . Esto último incluye la promoción de actividades de certificación y de sistemas de calidad en las empresas, para así brindar seguridad al consumidor.
IRAM es el representante de laArgentina en la International Organization for Standarization (ISO), en la Comisión Panamericana de normas Técnicas (COPANT) y en la Asociación MERCOSUR de normalización (AMN). 
Estas normas se enfocan en las diferentes actividades, por eso se encuentran en un nivel avanzado de los programas de calidad, por ser bien específicas de una materia. De todas maneras, pueden agruparse en familias de normasque tienen ciertas similitudes.
Entre los principales beneficios para quienes aplican las normas, podemos mencionar los siguientes:           
Eleva los niveles de calidad  en la prestación de los servicios y acredita un comportamiento respetuoso con el medio ambiente, mejorando la imagen de la empresa frente a sus clientes. Esto acerca al empresario a la fidelización del cliente.           Genera beneficios económicos, ya que al hacer más eficientes los procesos de gestión se genera un ahorro de recursos.           
Facilita la aplicación  de soluciones económicas y estables, así como facilita el desarrollo de la actividad en condiciones de previsibilidad. 

3)- La norma, que surge como resultado de la actividad de normalización, es un documento que establece las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS