Foda

Páginas: 15 (3715 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
1) MERCADO

* Oportunidades:
Inmerso en la historia de la ciudad de Puebla, su ubicación es parte de los monumentos patrimonio cultural de la humanidad. En este Restaurante podrá disfrutar y degustar de nuestra prestigiada cocina poblana en un ambiente familiar.
Somos el restaurante con mayor tradición en gastronomía poblana, con proyección nacional e internacional., rebasamos lasexpectativas de nuestros clientes sirviéndoles platillos con higiene y esmero.
Estamos comprometidos con nuestros capaz de desarrollar en cada uno de nuestros colaboradores; su capacidad creativa a favor del cliente. Tener un nivel de vida mejor para todos los colaboradores en beneficio de la organización.
Lograr una empresa altamente productiva, innovadora, competitiva y dedicada para la satisfacciónplena de nuestros clientes.
El progreso de el sector gastronómico; Muestra una mayor participación en la economía del país y ha promovido una cultura de alimentarse fuera de casa, la sociedad anda en búsqueda de conceptos diferentes, lo que ha originado la reactivación del sector, teniendo en cuenta esto deseamos brindar una propuesta que responda a las necesidades que exige el consumidor actual.* Amenazas
Prácticamente son directas la apertura de nuevos restaurantes, cerca y lejos de cualquiera de las sucursales de Fonda de Santa Clara se podría decir que hasta los restaurantes de comida rápida.
Por otro lado en las 2 sucursales de Centro Histórico repentinamente en cierran las calles cercanas o las de enfrente por obras publicas y no hay manera de llegar si no caminando y losclientes prefieren no caminar y llegar directo.
Por otro lado que los clientes que visitan Fonda de Santa Clara ya es gente mayor y familias con niños

2) OPORTUNIDADES Y AMENAZAS

* Crecimiento Anual estimado
En Puebla operan 250 marcas “franquiciadas”, 24 de las cuales son netamente franquicias locales, entre las más destacadas: The Italian Coffe Company (con 350 sucursales en todoel país), Mi Viejo Pueblito y Café, La Fonda de Santa Clara, Antigua Taquería La Oriental y El Arte Francés, entre otras, cuyas ventas ascendieron a 5 mil millones de pesos. En este 2008 para Puebla se espera poder generar 40 nuevos puntos de venta de otras marcas y por supuesto los empleos correspondientes.

* Clientes
La mayoría de los clientes son familias, personas de la tercera edad deambos sexos de clase media a media alta, escolaridad indefinida y costumbre, aficiones por la comida típica Poblana.

3) FINANZAS
Los recursos financieros son el efectivo y el conjunto de activos financieros que tienen un grado de liquidez. Es decir, que los recursos financieros pueden estar compuestos por:
* Dinero en efectivo
* Préstamos a terceros
* Depósitos en entidadesfinancieras
* Tenencias de bonos y acciones
* Tenencias de divisas
Las fuentes de recursos financieros de las empresas pueden ser varias, entre las cuales podemos mencionar:
* La principal actividad de la organización: la venta de los productos o servicios que provee la empresa al mercado provee de un flujo de efectivo a la empresa. Los clientes entregan dinero a cambio de un productoo servicio.
* Accionistas: socios, tenedores de acciones, tenedores de bonos, etc. Estos entregan capital o efectivo a cambio de un rendimiento futuro.
* Préstamos de entidades financieras: las entidades financieras pueden otorgar préstamos a cambio de un interés.
La administración de los recursos financieros debe planificar el flujo de fondos de modo que se eviten situaciones en las queno se puedan financiar las actividades productivas, asegurándose de que los egresos de fondos puedan ser financiados, y que se eviten elevados costos de financiamiento. El control de presupuesto es fundamental en este aspecto, dado que permite tener una idea de las entradas y salidas de efectivo en un período futuro, y al finalizar el período poder realizar un control sobre el mismo.

4)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS