Foda

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
¿CÓMO MOTIVAR A LA GENERACIÓN Y?
Por Victoria Elena López Cabrera
“En la actualidad, en las empresas trabajan y conviven cuatro generaciones diferentes, juntas cubren un rango de edad de más de 40años. Cada una establece un contrato psicológico diferente con su empleador, lo cual es todo un reto para los directivos y profesionales de Recursos Humanos.”, según Pilar García-Lombardía.
Paragestionar adecuadamente la convivencia de estas generaciones, es necesario conocer cómo son y qué les motiva, en especial al grupo más joven: la denominada Generación Y.
Es importante definir a laGeneración como "un grupo de edad que comparte a lo largo de su historia un conjunto de experiencias formativas que los distinguen de sus predecesores". Los manuales clásicos de sociología determinan queuna generación viene a ocupar unos veinte años. Sin embargo, la Generación Y y su predecesora, la Generación X; apenas están separadas por una década; en la que conviven y compiten en el mismo mercadolaboral.
En función a ello, la Generación Y son las personas nacidas en los años ochenta e inicios de los noventa. A la Generación Y se le conoce como la Generación del siglo XXI, Generación delMilenio o Generación 2001.
Las personas que pertenecen a la Generación Y son las que muestran mayores probabilidades de cambiar de trabajo, debido a que han nacido en una era de explosión delinternet, globalización, hogares tecnologizados, democracia y no tienen miedo al cambio; tienen una actitud desafiante y motivadora. Las probabilidades de cambiar de trabajo de estas personas son del 75%,estos empleados solo llegan a trabajar en una empresa en un promedio de sólo dos años. Su misión está dirigida a sus comportamientos y aspiraciones personales como su crecimiento profesional, ellos amansu carrera. Consideran muy importante el clima laboral y la guía adecuada, antes que el valor monetario. Una de sus principales motivaciones para no cambiar de trabajo es la mayor confianza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS