foda

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015

Introducción

A continuación presentaremos una investigación acerca de la ONG arani, dedicada al rescate de animales, en su mayoría perros y gatos que viven en condiciones de abuso o padecen de poca salud por ser animales sin dueños, esta entidad los rescata, cura y rehabilita para que puedan formar parte de una familia y llevar una vida plena y feliz, con la investigación realizadapretendemos investigar las debilidades y fortalezas de ARANI, cual es su misión y visión y como proponer estrategias para ayudar a lograr los objetivos propuestos.


ARANI (Asociación al Rescate de los Animales) es una asociación altruista sin fines lucrativos establecida legalmente en el año 2003. y nace de la idea de un grupo de personas amantes de los animales que se juntan para formaruna institución que vele por el respeto y la vida animal, nuestra historia de inspiración e inicio de la fundación fue a través del rescate del perro llamado DOLAR.
Cada integrante de la Asociación de manera individual ya realizaba por cuenta propia rescates de animales que estuvieran siendo sometidos a algún tipo de abuso y/o maltrato. Desafortunadamente, la cultura del respeto a la vidaanimal es tan pobre en El Salvador que somos muy pocas las personas que compartimos este amor y sensibilidad hacia ellos.
ARANI se ha creado para que todas aquellas personas que sí sienten una responsabilidad social y un compromiso de proteger a los animales maltratados, unan sus esfuerzos para hacer un cambio en la sociedad salvadoreña.
Como objetivo principal, ARANI ha creado unrefugio para perros abandonados y maltratados. La meta de nuestro refugio es recuperar a los animales para luego darlos en adopción a buenas personas que les darán un hogar.
Actualmente el refugio está ubicado en Calle al Volcan de San Salvador y cuenta con aproximadamente 40 perritos entre los que están listos para ser apadrinados o dados en adopción. ARANI se mantiene únicamente con lasaportaciones de sus asociados y simpatizantes. Además contamos eventualmente con el apoyo de Médicos Veterinarios y empresas distribuidoras de alimento y medicinas para perros y gatos que nos donan su ayuda.

VISION
ARANI será la Asociación que pondrá fin a los abusos cometidos contra los Derechos de los Animales en El Salvador. ARANI logrará no sólo concientizar y educar a la poblaciónsalvadoreña en cuanto a su relación con el mundo animal, sino que logrará ante la Asamblea Legislativa la promulgación de leyes que de una vez por todas protejan a esas criaturas que antes de ARANI no tenían voz.
MISION
ARANI buscará, y de ser necesario, exigirá proteger en todo momento los derechos de los animales, usando como parámetro la “Declaración Universal de los Derechos del animal”aprobada por la UNESCO y la ONU en Londres 1977.
A la vez, ARANI será una institución gestora, ante autoridades gubernamentales y/o municipales, de la concientización y educación de la población en cuanto al respeto de los derechos de los animales, y de las campañas de vacunación y esterilización de animales como medida para la prevención de enfermedades zoonóticas, como la rabia. Endichas acciones ARANI tiene la responsabilidad de actuar como colaboradora de las instituciones responsables.
A través de su refugio, ARANI rescatará a animales completamente desprotegidos y/o enfermos, los cuales recibirán el tratamiento y cuido adecuado en pro de su recuperación, para luego procurar su adopción.


Externo/Interno.

Oportunidades
Fortalezas.
Debilidades.
O.1 Reclutamientode voluntarios ajenos a la ONG. O.2 Construcción de una clínica veterinaria. O.3 Uso de redes sociales para campañas de concientización. O.4 Poca participación de patrocinadores y empresas identificadas con la causa.
F.1 Apoyo de profesionales en el área veterinaria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS