FODA

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
Oportunidades y amenazas

El siguiente cuadro nos permitirá realizar un análisis de las Oportunidades y Amenazas. Nuevamente, evaluamos 13 variables en una escala de "Muy Positivo", "Positivo","Neutro", "Negativo" y "Muy Negativo". De Neutro hacia la derecha tenemos las Oportunidades. De Neutro hacia la izquierda, las Amenazas.


Impacto externo: Estas son las variables económicas,demográficas, tecnológicas, políticas, legales, sociales, culturales, ambientales y comunicacionales que generan un impacto que será considerado, para la estrategia competitiva formulada, como Oportunidades o comoAmenazas.

Este impacto no representa una amenaza porque el servicio a ofrecer no afecta en las creencias culturales o religiosas de las personas, está enfocado a personas de mayor edad y con unnivel educativo mínimo de preparatoria, en la parte tecnológica se puede estar estable para poder ofrecer un servicio de buena calidad, se obtendrán los certificados correspondientes para estar en reglacon ciertas organizaciones: Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Protección Civil del Estado de Chiapas, Cruz Roja Mexicana y en su momento con la American Heart Association.

Envergaduray tasa de crecimiento: Esto es el tamaño actual del negocio y su dinámica esperable en el transcurso del tiempo.

Nivel de rivalidad: Es la fricción competitiva entre los competidores. ¿Cómo compiten?¿Cómo innovan? ¿Con qué modelos estratégicos? ¿Podemos competir en este segmento o será mejor abstenernos? ¿Podemos competir diferente, formulando otro modelo de negocio?

El nivel de competitividades muy alto en ciertas empresas porque manejan varias estrategias de venta y de innovación, además de contar con ciertos productos en venta como equipos de protección personal y señalamientos. Estoles permite no solo ofrecer un servicio, sino también un producto y de estar forma también se mantienen en el mercado.

Como medida de prevención se buscaran socios estratégicos con los cuales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS