FODA

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas)

El análisis FODA es una herramienta clásica para evaluar la situación estratégica de una empresa y definir cursos de acción. Es un cuadro desituación que resume las Fortalezas(factores críticos positivos con los que se cuenta), Oportunidades(aspectos positivos que podemos aprovechar utilizando nuestras fortalezas), Debilidades (factorescríticos negativos que se deben eliminar o reducir)y Amenazas (aspectos negativos externos que podrían obstaculizar el logro de nuestros objetivos) que enfrenta una empresa, y que permite trazarcursos de acción sobre la base de un diagnóstico tanto interno como externo. 

El análisis FODA es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual del objeto de estudio (persona,empresa u organización, etc) permitiendo detectar y aprovechar las oportunidades particulares para un negocio en un momento dado, eludiendo sus amenazas, mediante un buen uso de sus fortalezas y unaneutralización de sus debilidades, permitiendo tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados.

Las debilidades y fortalezas son los aspectos internos de la empresa o del emprendedorque afectan las posibilidades de éxito de una estrategia. por lo que es posible actuar directamente sobre ellas.
Las oportunidades y amenazas surgen del contexto, es decir, de lo que ocurre o puedeocurrir fuera de la empresa. solo se puede tener ingerencia sobre las ellas modificando los aspectos internos.


Fortalezas: son las capacidades especiales con que cuenta la empresa, y que le permitetener una posición privilegiada frente a la competencia. Recursos que se controlan, capacidades y habilidades que se poseen, actividades que se desarrollan positivamente, etc.
Oportunidades: son aquellosfactores que resultan positivos, favorables, explotables, que se deben descubrir en el entorno en el que actúa la empresa, y que permiten obtener ventajas competitivas.
Debilidades: son aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS