Foda

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
Como respuesta a estas insatisfacciones con las teorías sobre el "management" que habían prevalecido desde inicios del siglo XX, empezaron a proliferar teorías y propuestas.
Ante las insatisfacciones con las "teorías de administración" que surgen y pierden actualidad con tanta rapidez, muchos especialistas del "management contemporáneo" plantean buscar respuestas a los nuevos retos en otrasdisciplinas "mas maduras". Nada nuevo, muchos conceptos, teorías y herramientas del "management" han sido importados de otras disciplinas como: las ciencias militares, la ingeniería, la economía, la psicología, la sociología, para mencionar algunas
La administración del conocimiento es una infraestructura que comparte información y que puede ser útil para otros individuos en la toma de decisiones.Esta nueva forma de transmitir los conocimientos apareció a finales de los 90’s, sin embargo ha tomado auge en los últimos años.

La Administración por Valores es una herramienta de gestión gerencial y organizacional que basa su esencia en aplicar una cultura de valores dentro de una organización que ayude a los miembros de la misma a alcanzar resultados.
Básicamente esta herramienta ayuda adescubrir las fallas que no permiten que una organización progrese de una manera integral y eficiente. Así mismo, en base a este descubrimiento, con la Administración de Valores se logra analizar y definir los valores que van a marcar la pauta en la realización del trabajo de los empleados en torno al servicio interno y externo.
La administración por valores
Es en este proceso autodescubrimiento,que Tom participa en una charla y conoce a Jack Cunningham quién es el orador de la charla “El viaje de las 500 afortunadas”. Durante esta charla Tom descubre el proceso de Administración de Valores y su implementación en su gestión organizacional y en su vida personal.
Inmediatamente Tom se pone en contacto con Jack para profundizar en el tema de “El Viaje de las 500 afortunadas” y Jack lorefiere con 2 empresas que ya formaban parte de este viaje de superación organizacional.
En sus visitas a Telecom y Meredith Manufacturing, Tom descubre las tres fases principales para la implementación de este proceso dentro de la compañía. Dicho proceso se divide en 3 fases principales.
Fase 1: Aclarar nuestros valores, propósito y misión.
Fase 2: Comunicar nuestra misión y nuestros valores.
Fase3: Alienar nuestras prácticas diarias con nuestra misión y nuestros valores.
En la lectura se menciona que una de las empresas consultadas actúa en esta fase por medio de tres herramientas que a manera de ilustración es conveniente mencionar:
La satisfacción del cliente
Evaluación administrativa y técnica de retroalimentación
Encuestas con los empleados sobre aspectos de la organizaciónCONCLUSIONES
La Administración por Valores implica la participación de todos los miembros de la organización, en la elección de los valores a promover, lo cual permite que el personal se sienta parte integral de la empresa y asuman con ánimo, compromiso y responsabilidad estos valores y ponerlos en práctica en todo momento.
ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO
El objetivo principal del cambio organizacionalplaneado en modificar el comportamiento de las personas dentro de la organización. Las organizaciones sobreviven, crecen, progresan, decaen o fracasan debido a los comportamientos de los empleados, es decir las cosas que hacen o dejan de hacer.
LA DECISION HACIA EL CAMBIO.
La decisión de entrar en un proceso de cambio puede tiene diferentes orígenes; como se ha visto, éstos pueden estar aveces en función de la orientación que la dirección da a la empresa. En este contexto, la necesidad de cambiar puede deberse a:
* Estancamiento de la organización, apatía de los trabajadores, exceso de burocratización.
* Presencia de la competencia.
* Introducción de nuevas tecnologías.
* Acceso a nuevos mercados o segmentos, desarrollo o comercialización de nuevos productos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS