fofo

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
1- Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo en común. Asimismo el objetivo de salud es alcanzado por las personas en el marco de su vida cotidiana, de acuerdo acondiciones individuales y sociales, así como de sus capacidades físicas y mentales. Participación de la comunidad o participación comunitaria se refiere a las acciones individuales, familiares y de lacomunidad tendientes a promover la salud, prevenir las enfermedades y/o detener su avance.
La atención primaria de la salud permite el primer punto de contacto individual y comunitario con elsistema de salud, el cual implementa programas de salud, tales como programas dirigidos a poblaciones especiales, programas para la salud general y programas para la prevención, protección y control de lasenfermedades, a fin de satisfacer las necesidades que presenta la comunidad. Para esto es esencial la participación comunitaria ya que a través de ésta se puede reconocer la realidad social ysanitaria que tiene cada sector e implementar las atenciones de salud posibles para solucionar los problemas existentes.
La planificación de un programa es necesaria para coordinar las acciones. Para ellohay que conocer las características, condiciones de vida y necesidades de la población a la que se dirige. En la coordinación de las acciones es donde la participación de la comunidad tiene unaimportancia trascendente.

2- La participación comunitaria, como ya lo hemos dicho en la pregunta anterior, radica en las acciones individuales, familiares y de la comunidad tendientes a promover lasalud, prevenir las enfermedades y detener su avance. La Participación social se refiere a los procesos sociales a través de los cuales la comunidad, las organizaciones, los sectores e instituciones seunen para diseñar, probar y poner en práctica las posibles soluciones existentes.

3- Desde mi posición como alumna de primer año, tengo la responsabilidad de repartir folletos los cuales poseen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fofo
  • Fofo
  • fofo
  • Fofo
  • el fofo
  • fofo
  • FOFA Mirgor
  • fofo fefe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS