Fogade y sudeban

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
FOGADE
El Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria, es un instituto autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propio e independiente de los bienes de la República, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas a los solos efectos de la tutela administrativa.
OBJETIVO:
Garantizar los depósitos del público existentes en los bancos, entidades de ahorro ypréstamo, y demás instituciones financieras regidas por la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras y ejercer la función de liquidador de los bancos, entidades de ahorro y préstamo, demás instituciones financieras y sus empresas relacionadas no financieras
MISIÓN |
El Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria, es un instituto autónomo con personalidad jurídica y patrimoniopropio e independiente de la Hacienda Pública Nacional, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas a los solos efectos de la tutela administrativa, y se rige por la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 5.947 Extraordinario, en fecha 23 de diciembre de 2009; siendo su principalfunción:Garantizar los depósitos del público mantenidos en bancos, entidades de ahorro y préstamo y demás instituciones financieras, regidas por la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras, mediante la ejecución de acciones orientadas a la administración eficiente de los recursos y otros bienes de su propiedad. Así como ejercer la función de liquidador de bancos, entidades de ahorro ypréstamo, otras instituciones financieras, y sus empresas relacionadas no financieras, todo ello conforme a lo establecido por el Ordenamiento Jurídico vigente, a fin de contribuir con la confianza y estabilidad en el Sistema Financiero Nacional. |
VISION:
Consolidarse como un Organismo técnico, autónomo y proactivo, con personal calificado, motivado y con sentido de pertenencia. Se proyecta, através de sus logros, como una institución de gran credibilidad, estima y respeto de la opinión pública y de los entes relacionados, manteniendo una comunicación continua y colaboración recíproca con el sistema financiero que permitirá su seguimiento y control en términos de eficiencia, para garantizar y proteger con solidez y confianza los depósitos del público.
MARCO LEGAL:
* La Constituciónde la República Bolivariana de Venezuela, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 5.453 Extraordinario de 24 de marzo de 2000.
* Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 5.497 Extraordinario, de fecha 23 de diciembre de 2009.
* Decreto N° 6.217 con Rango, Valor yFuerza de la Ley Orgánica de la Administración Pública, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 5.890 Extraordinario, de fecha 31/07/2008.
* Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público (Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.164, de fecha 23/04/2009).
* Ley de Contrataciones Públicas,publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.165, de fecha 24/04/2009.
* La Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 37.347, de fecha 17/12/2001.
* Estatuto Funcionarial del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (GacetaOficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 38.589, de fecha 21/12/2006).
* Ley del Estatuto de la Función Pública (Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 37.522, de fecha 06/09/2002).
* Reglamento Interno de FOGADE.
* Resolución de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras No. 136-03, de fecha 29/05/200 (Gaceta Oficial de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ... Fogade sudeban
  • sudeban y fogade
  • Cbn, Fogade y Sudeban
  • fogade
  • FOGADE
  • Fogades
  • Fogades
  • sudeban

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS