fogade

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
INSTITUCIONES AMPARADAS POR FOGADE

FOGADE es un instituto autónomo, de personalidad jurídica y patrimonio propio quegarantiza los depósitos públicos realizados en bancos, entidades de ahorro y préstamo yotras instituciones financieras; por tal motivo FOGADE no respalda a todas lasinstituciones financieras. Entre las instituciones amparadas por Fogade se encuentran:los bancos comerciales,bancos universales, bancos hipotecarios, bancos de inversión,fondos del mercado monetario, sociedades de capitalización y las arrendadorasfinancieras. Estas entidades se encuentran constituidas y domiciliadas en el territorionacional, así mismo cada una desempeña funciones diferentes, pero teniendo en comúnprestar un servicio o ayuda económica a la población. Por lo tanto todas estasinstituciones seencuentran regidas por la Ley de Bancos y Otras InstitucionesFinancieras y las Entidades de Ahorro y Préstamo por la Ley del Sistema Nacional de Ahorro y Préstamo.

Pero no todos los elementos o instrumentos que se manejan dentro de la entidad seencuentran amparados por FOGADE, entre estos se encuentran: los mandatos, losfidecomisos, los contratos de prestamos las aceptaciones bancarias, lastransferencias,los reportos y los cheques, ya que ninguno de estos se encuentra establecido dentro delos instrumentos enunciados en el articulo 309 de la Ley General de Bancos y OtrasInstituciones Financieras.INSTITUCIONES AMPARADAS POR FOGADE

FOGADE es un instituto autónomo, de personalidad jurídica y patrimonio propio quegarantiza los depósitos públicos realizados en bancos, entidades de ahorroy préstamo yotras instituciones financieras; por tal motivo FOGADE no respalda a todas lasinstituciones financieras. Entre las instituciones amparadas por Fogade se encuentran:los bancos comerciales, bancos universales, bancos hipotecarios, bancos de inversión,fondos del mercado monetario, sociedades de capitalización y las arrendadorasfinancieras. Estas entidades se encuentran constituidas ydomiciliadas en el territorionacional, así mismo cada una desempeña funciones diferentes, pero teniendo en comúnprestar un servicio o ayuda económica a la población. Por lo tanto todas estasinstituciones se encuentran regidas por la Ley de Bancos y Otras InstitucionesFinancieras y las Entidades de Ahorro y Préstamo por la Ley del Sistema Nacional de Ahorro y Préstamo.

Pero no todos los elementos oinstrumentos que se manejan dentro de la entidad seencuentran amparados por FOGADE, entre estos se encuentran: los mandatos, losfidecomisos, los contratos de prestamos las aceptaciones bancarias, las transferencias,los reportos y los cheques, ya que ninguno de estos se encuentra establecido dentro delos instrumentos enunciados en el articulo 309 de la Ley General de Bancos y OtrasInstitucionesFinancieras.
Dentro del sistema bancario podemos distinguir entre banca pública y banca privada que, a su vez, puede ser comercial, industrial o de negocios y mixta. La banca privada comercial se ocupa sobre todo de facilitar créditos a individuos privados. La industrial o de negocios invierte sus activos en empresas industriales, adquiriéndolas y dirigiéndolas. La banca privada mixta combina ambostipos de actividades.
Los bancos son instituciones públicas o privadas que realizan actos de intermediación profesional entre los dueños de dinero y capital y los usuarios de dicho dinero y capital. Es decir, los bancos actúan en el mercado de dinero y capitales.
Durante el primer semestre de 1994, el escenario nacional se vio fuertemente estremecido debido a una serie de episodiosfundamentales. En primer lugar, el estallido de una crisis sistemática en la industria bancaria, la cual tuvo como detonante el cierre y la posterior intervención del Banco Latino, segundo en importancia en el país, cuya onda expansiva arrastró nueve bancos comerciales, nueve bancos hipotecarios y diez sociedades financieras.
La prolongada incubación del proceso de insolvencia hizo que el sistema bancario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fogades
  • Fogades
  • FOGADE
  • Fogade
  • Fogade y Sudeban
  • Fogade y sudeban
  • ... Fogade sudeban
  • fogade

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS