Fogones mejorados

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Estufas Ecológicas
La casa ecológica comprende el uso de estufas eficientes que permitan el óptimo uso de energía necesaria para la cocción de los alimentos del hogar.

La instalación de unaestufa eficiente es una forma de combatir el problema de deforestación, mejorar la salud de las personas que cocinan con leña, disminuir el impacto ambiental de la combustión de la madera y aliviar unaparte del trabajo diario que se asocia con la recolección de la leña. La idea de una estufa mejorada ya era conocida en varias partes del mundo pero se ha usado nueva tecnología en diferentes formas.Actualmente el enfoque de trabajo está más centrado en la utilidad de la estufa, teniendo en cuenta las costumbres de la gente y la cultura en la que se va a implementar la tecnología. Una parteesencial de la implementación de las estufas mejoradas son los materiales que se usan; se va adaptando el diseño de la estufa a los materiales locales existentes.
Las variaciones de las estufas son tantascomo países en donde se implementan. Hay que cambiar los materiales, el diseño, y como se lleva a cabo el proyecto de acuerdo con los materiales locales y las costumbres de la gente.
En ese sentidouna tecnología de amplia difusión y excelentes resultados han sido los fogones mejorados. Diversos proyectos y organizaciones han difundido y transferido al tecnología de los fogones mejoradosmejorando los diseños y adaptándolos a las condiciones particulares del lugar donde se construyen.
Algunos de sus beneficios son la generación de menos humo (en que el humo pasa por una chimenea fuera dela cocina) y usa 50% menos leña que un fuego regular. La reducción de humo en la casa corta la probabilidad de problemas pulmonares para la familia, y se puede conservar el medio ambiente y conservardinero por usar menos leña.

Fogones Mejorados en Honduras
En Honduras existen experiencia muy importantes de promoción de fogones mejorados, algunos de los prototipos utilizados son la estufa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fogones Mejorados De Alta Montaña
  • Fogones mejorados
  • EL FOGON
  • pedagogia del fogon
  • Fogatas Y Fogones
  • El fogon imposible
  • fogon de negros
  • Fogon Ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS