FOJAL

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
FOJAL
Fondo Jalisco de Fomento Empresarial
La principal finalidad del FOJAL es otorgar una respuesta a las necesidades de asesoría integral, capacitación y financiamiento para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Estado de Jalisco, fomentando con esto la creación, sobrevivencia y consolidación de las mismas. El compromiso del FOJAL es operar de manera eficiente, profesional y bajo unesquema de corresponsabilidad social.
 
Visión
Es una institución dinámica e innovadora, que en alianza con la sociedad, proporciona financiamiento y servicios integrales para las distintas actividades productivas que impulsan el desarrollo incluyente del Estado de Jalisco.
 
Misión

Ser un sistema integral que a través de soluciones financieras y servicios, propicie el desarrolloeconómico del estado, contribuyendo a la calidad de vida de los jaliscienses.
 
Objetivos
1. Crear, desarrollar e impulsar productos y servicios financieros, de capacitación y asesoría, acordes a las necesidades de los sectores productivos estratégicos y tradicionales del estado.
2. Coordinar, multiplicar y promover esfuerzos de entidades públicas y privadas enfocadas a desarrollar y consolidarMicro, Pequeñas y Medianas empresas.
3. Encontrar e instrumentar las mejores prácticas para la creación y el desarrollo de negocios.
4. Potenciar los recursos financieros, materiales, técnicos y humanos.
5. Impulsar una nueva cultura empresarial, de asociacionismo productivo, desarrollo sustentable, integración de cadenas de valor, cooperación hacia un beneficio común y de corresponsabilidadsocial.
6. Fomentar un desarrollo económico incluyente donde todos los miembros de la sociedad cuenten con servicios acordes a su condición.
7. Influir positivamente en la definición e implementación de las políticas públicas en materia de desarrollo



 
Atribuciones
Es un equipo de trabajo dinámico, comprometido con los emprendedores y empresarios, en servir de manera eficiente,profesional y bajo un esquema de calidad, productividad y corresponsabilidad social, ofreciendo atención personalizada, brindándoles la mejor alternativa de financiamiento, capacitación y consultoría para el desarrollo de sus proyectos, impactando positivamente en el posicionamiento de Jalisco como el mejor Estado para hacer negocios.
Últimas noticias Fojal
Jun-08 10:35 hrs
Tiempo electoral no detienedemanda de crédito al Fojal
El último recuento revela que este organismo estatal de apoyo financiero ya ejerció cuatro mil créditos en lo que va de 2012
 Fojal pretende romper su propio récord en este año
 El voto de cada jalisciense tendrá un costo de 250 pesos
 Más información sobre elecciones Jalisco 2012


En Jalisco, las mujeres son más emprendedoras
  

Viridiana Navarro.-“Las mujeres son un ejemplo a seguir en su estilo de liderazgo”, opina Luis Gonzalo Jiménez.
Financiamiento
Ocho de cada 10 créditos que otorga el Fojal son para el sexo femenino, que es reconocido como mejor pagador que el sexo masculino
GUADALAJARA, JALISCO (09/ABR/2012).- A Fojal se acercan personas de todas las edades y condiciones socioeconómicas, pero sobre todo mujeres.


Tan es asíque 80% de los créditos que otorga la institución financiera son para el sexo femenino.

Actualmente el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal) trabaja en generar condiciones favorables para las mujeres emprendedoras, como otorgar tasas preferenciales y ayudarlas a combinar su trabajo como jefa de familia y empresaria, detalló Luis Gonzalo Jiménez Sánchez, titular del Fondo

“Tanpensamos en la mujeres que en nuestras oficinas tenemos una ludoteca, para que dejen a sus niños ahí mientras se capacitan o asesoran”, afirma Jiménez Sánchez. “Las mujeres son un ejemplo a seguir en su estilo de liderazgo”.


Además, son mejores pagadoras que los hombres. Actualmente Fojal mantiene una cartera vencida de 7.3%, una de las más bajas en su historia, y en gran medida se debe a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fojal
  • Fojal
  • Fojal
  • Fojal
  • Fojal
  • Fojal
  • Fojal
  • Fojal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS