FOL 03 Tarea

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
FOL03
ACTIVIDADES
ACTIVIDAD 1
A
1 .Normas comunitarias Europeas
2. Constitución Española 1978
3. Tratados internacionales
4. Leyes orgánicas y ordinarias
5. Normas con Rango de Ley (Decretos de Ley y Decretos Legislativos)
6. Reglamentos
7. Convenio Colectivo
8. Contrato de Trabajo
9. Usos y costumbre
B
En caso de que en el convenio colectivo de mi sector tenga estipulados 40 diasde vacaciones, pero en mi contrato hayamos estipulado 35, se resolverá aplicando el convenio colectivo porque es mayor su rango y la más favorable para el trabajador.
C
Cuando una norma referente al trabajo tenga ambigüedad, es decir dos interpretaciones diferentes, siempre se aplicará la más favorable al trabajador en ese momento.
D
Derecho adquirido es cualquier condición que sin ser deobligatoria aplicación se ha mejorado de cara a los trabajadores a través de la negociación en el convenio colectivo, por ejemplo si en una empresa cárnica el salario mínimo es de 900 euros pero hay un derecho adquirido por los trabajadores de que se les pague 150 euros más en cada nómina, hablamos de derecho adquirido, que puede ser de varias índoles.
ACTIVIDAD02
A
Este derecho engloba quecualquier trabajador puede tomar parte activa dentro de uno o varios sindicatos de manera libre y voluntaria y por tanto es de su responsabilidad el ser militante o no de cualquier sindicato del que acepte sus normas y condiciones.
B
Es el derecho del trabajador a desempeñar su labor dentro de la empresa y acorde a las condiciones contractuales que se hayan pactado y firmado.
En caso deincumplimiento por parte del empresario, en muchos casos colocando al trabajador en otro puesto para hacer presión, el trabajador podrá solicitar la extinción del contrato por incumplimiento grave e incluso denunciar una Inspección de Trabajo.
C
Derecho a no ser discriminado por razón de sexo, raza cultura o religión , este tipo de derechos es irrenunciable por pacto en el contrato de trabajo en España.
DEs el derecho irrenunciable por pacto en contrato a la garantía de la buena salud de los trabajadores, la correcta información sobre los protocolos del sector en que trabaja y derecho a trabajar con las medidas de seguridad y prevención oportunas.
E

A contrato de interinidad
B Contrato indefinido ordinario
C Contrato en prácticas
D contrato obra y servicio
E contrato eventual porcircunstancias de la producción
F contrato a tiempo parcial fijo-periódico
G contrato temporal eventual por circunstancias de la producción
H contrato para la formación y aprendizaje
I contrato ordinario duración indefinida
J contrato a tiempo parcial ordinario

ACTIVIDAD04
A
La jornada anual será de 1764 horas, en caso de jornada laboral de más de 6 horas continuadas, el descanso será de 20minutos, que se considerarán tiempo de trabajo efectivo, si la jornada excede de 7 horas continuadas serán 30 minutos.

B

- Horas extraordinarias  habituales: supresión.

- Horas extraordinarias que vengan exigidas por la necesidad de reparar siniestros u otros daños extraordinarios y urgentes, así como en caso de riesgo de pérdida de materias primas, siempre que no haya otra forma de evitartal riesgo: realización.

- Horas extraordinarias estructurales necesarias por pedidos o períodos punta de producción, ausencias imprevistas, cambios de turno, puesta a punto y cierre u otras circunstancias de carácter estructural derivadas de la naturaleza de la actividad de que se trate: mantenimiento mientras no quepa la utilización de las distintas modalidades de contratación temporal oparcial previstas por la Ley.

C
-Período de prueba de 15 días naturales el cuál sería negociable con trabajadores que han desempeñado la misma función anteriormente

D
-Los trabajadores tendrán derecho a 26 días laborales,de los que al menos 18 han de ser ininterrumpidos. En el supuesto de que no exista acuerdo entre empresa y trabajador para el disfrute de su período de vacaciones durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FOL Tarea 03
  • tarea fol
  • tarea FOL
  • Tarea Fol
  • Tarea De Fol
  • TAREA FOL
  • tarea de fol
  • Tarea Fol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS