FOL Cuestionario Tiempos Modernos Chaplin

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
 La película muestra el modelo de organización del trabajo aplicado durante la llamada segunda revolución industrial ¿qué tipo de nombre recibió este modelo de organización de la producción?
Se leconoció como producción en cadena y su idea teórica viene del taylorismo (Fréderik Taylor). Una forma de la organización de producción que delegaba a cada trabajador una función específica yespecializada en máquinas también más desarrolladas.
 Explica en qué consiste, observa y anota las medidas que se toman para aumentar el ritmo de trabajo y las consecuencias que tienen esas medidas para lostrabajadores:
Entiendo que el director de la fábrica evalúa, a través de la pantalla gigante empotrada en su despacho, el ritmo de producción que tiene su fábrica. Éste da instrucciones para queaumente la velocidad en una parte de la producción. Cuando la escena se centra en la misma producción existe un pequeño jefe que está al tanto de la velocidad de los operarios desempeñando su función yentra en escena cada vez que Chaplin elude su función por diversas distracciones.
 Fíjate en el complejo aparato que pretende dar de comer al trabajador. ¿Cuál era su finalidad última? ¿Por qué lorechaza el empresario?
La finalidad es la de disminuir el tiempo que dedica los empleados al almuerzo. El empresario lo rechaza porque creo que no es lo totalmente eficaz en su función. Es posible que lamaquina pudiese ocasionar más accidentes que proporcionar eficacia para lo que fue diseñado.
 En la primera escena aparece un rebaño de ovejas, es una metáfora, propia del cine mudo, para decirnosalgo sin palabras ¿A qué crees que se refiere? ¿Son todas las ovejas del mismo color? ¿Por qué?
Se refiere a que seguimos la estela que nos marca (un jefe, padre, profesor, político, etc) y no nospreguntamos el por qué. Las ovejas siguen al pastor y les indica su camino, si las dirigiésemos hacia un desfiladero todas caerían al vacío sin percatarse que las de delante están cayendo. No. Hay una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos Modernos Charles Chaplin
  • Tiempos modernos de charles chaplin
  • Tiempos modernos charles chaplin
  • Reseña Chaplin Tiempos Modernos
  • Tiempos Modernos (Chaplin)
  • Informe de TIEMPOS MODERNOS de Chaplin
  • tiempos modernos charles chaplin
  • Tiempos modernos de charles chaplin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS