FOL (Factores Físicos)

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
FACTORES FÍSICOS

Son factores físicos de riesgo para la salud la electricidad, el ruido, las vibraciones y las radiaciones.


El riesgo eléctrico es la posibilidad de que circule unacorriente eléctrica por el cuerpo humano. Sus efectos dependen de varios factores: la duración, la intensidad y la zona del cuerpo. Esta circunstancia provoca gran número de accidentes y muchos mortales. Sonposibles en cualquier actividad industrial que se utilice maquinaria eléctrica o por contacto de objetos metálicos a líneas de conducción eléctrica. Nunca se debe trabajar con aparatos eléctricos omanipular instalaciones con las manos mojadas o en lugares húmedos.

El ruido llega a nuestros oídos por un conjunto de ondas que se propagan por el aire, es un sonido no deseado, molesto y que puedeprovocar trastornos a la salud. Se lo mide en decibelios (dB) y varía de 0 a 140 dB.

Una exposición prolongada a niveles elevados de ruido causa lesiones progresivas que pueden provocar lasordera. Los ruidos de impacto (corta duración y elevada intensidad) pueden provocar lesiones auditivas, como la rotura del tímpano (explosiones o detonaciones). Otros efectos son la taquicardia, fatigapsíquica, trastornos del sueño o irritabilidad. Se recomiendan como prevención reducir el ruido en su origen, si no es posible, se deben utilizar protectores auditivos (tapones, orejeras o cascos). Porencima de los 90 dB es obligatorio el uso de estos protectores, por ejemplo en las pistas de los aeropuertos.

Las vibraciones en el trabajo tienen su origen en diversas fuentes (funcionamiento devehículos, maquinaria de obra pública, herramientas manuales, etc.). Los efectos sobre el organismo dependerán de la frecuencia, el tiempo de exposición, la postura y el tipo de actividad. El conductor detransporte puede presentar trastornos en la columna y en el sistema digestivo, usar máquinas manuales puede provocar afecciones en las articulaciones o en el sistema nervioso. Se recomienda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factor fisico
  • Factores Físicos Factores Antrópicos Del Clima
  • Factores de Riesgo Físico-Químico.
  • Factores De Riesgo Físico-Químicos
  • Factores de riesgo fisico quimico
  • Factor riesgo fisico-quimico
  • Los Factores Físicos Y La Paternidad Responsable
  • Factores fisico-quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS