fol huil

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
 Folclor de Huilquilemu.

Con el fin de rescatar las tradiciones chilenas, pero en especial las de la región del Maule se realizo la Feria del Folclor de Huilquilemu donde se congregananualmente dos factores que refuerzan. Uno de los objetivos de este evento costumbrista es reunir a la familia en torno a nuestras costumbres, por lo que el paseo del fin de semana podrá incluir la artesanía,la comida criolla y los espectáculos folclóricos de primer nivel.

Así, por un lado tenemos a los artesanos y folcloristas, quienes a través de su arte difunden expresiones populares típicas, noobstante la fragilidad de la memoria colectiva siempre invalida las tradiciones, cambiándolos por referentes culturales exógenos, por lo cual este tipo de eventos se hacen sumamente ineludibles yaque refuerzan las tradiciones y enriquecen la identidad nacional.
Este evento costumbrista se efectuara el segundo fin de semana del mes en curso se ejecutara en la villa cultural Huilquilemu.
Laferia posee un nutrido programa cultural, por ello existen visitas guiadas de colegios.

Es importante recalcar que este evento costumbrista se ha desplegado ininterrumpidamente por 16 años,rescatando las tradiciones chilenas con espectáculos folclóricos, muestras de artesanía y comida típica, con el fin de que todos los maulinos se re-encanten y reencuentren con sus tradiciones.
La versiónnúmero 16 de esta fiesta tiene un significado especial, ya que cuenta con la participación de expositores de diversas regiones del país, tradiciones que, sin la voluntad de ambas instancias,desaparecerían en el tiempo.
La distribución de esta feria está a cargo de la Universidad Católica del Maule en conjunto con la Ilustre municipalidad de Talca, quienes buscan potenciar la cultura nacional,promoviendo y mostrando con orgullo las tradiciones de nuestra región y país a través de esta gran feria folclórica.

De esta forma, el desarrollo0 de la escritura que es la que nos convoca, genera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Huila
  • Huila
  • huilo
  • Huila
  • huila
  • Huilo huilo
  • huilo huilo
  • HUILA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS