FOLCKERE

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
El folklore lingüístico nos permite conocer las diversas formas de lenguaje de cada región, país, pueblo, etc.

Es importante el estudio de este tipo de folklore ya que medianteel comparamos nuestra habla popular y expresiones peculiares con la de otros pueblos.

Además es necesario el conocer nuestras formas de expresión tanto en nuestro medio o clasesocial como en otras, porque a través de este aprendemos a querer a nuestro país llevando muy en alto las costumbres, tradiciones y expresiones autóctonas.
FOLCLOR POÉTICO I

“Elfolclor, representado en los mitos, leyendas y narraciones populares nos dicen lo que hemos sido y lo que nunca debemos dejar de ser, porque ello constituye nuestra esencia ynuestra forma de situamos en el mundo” (Sánchez, ).

Este tiene una gran importancia al contener la esencia de la cultura propia, permitirnos formar nuestra identidad y hacernos partede una colectividad. De igual forma su valor pedagógico es enorme puesto que permite conocer, no desde materiales, versiones y contenidos extraños, sino desde nuestrasparticularidades; además, ofrece al estudiante una “experiencia lingüística más vivida y plena en relación con el habla concreta y real, distinta a la del texto escrito en el cual se dan lasotras literaturas, resultando ser tanto más distantes y artificiales” (Sánchez, ).

El folclor poético es una forma excelente de iniciar a los niños en el lenguaje literario, dada susencillez, brevedad, lenguaje figurativo y la musicalidad y ritmo de lo que se transmite por vía oral. Carmen Bravo comenta que “la educación por medio del folclore afina lasensibilidad que es inseparable de la inteligencia; los niños criados sin canciones, sin cuentos, sin poesía, son niños más pobres espiritualmente que los otros” (Beuchat, p. 15, 1997).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS