Folclor

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Origen, definición y manifestaciones del folclor

*Origen: Gottfried von Herder se dedica por primera vez a registrar y preservar deliberadamente el folclore para documentar el auténticoespíritu, tradición e identidad del pueblo germano. La creencia de que tal autenticidad pueda existir es uno de los principios del nacionalismo romántico que Herder desarrolló. Para Herder, las clasescampesinas son al mismo tiempo depositarias, vehículo y guardianes del genio popular, que se modeló mediante el contacto de los hombres con la tierra y el clima y se transmitió de generación en generación,tanto oralmente como en las epopeyas, cuentos y leyendas. En una visión universalista, Herder mantuvo que cada pueblo posee su «genio» único y singular, que aparece como fundamento por excelenciadel renacimiento cultural que debía permitir reunificar a los pueblos germánicos. Se practica en países como Panamá, Colombia, etcétera. El "hecho folclórico" representado en la proyección, sea"genuino auténtico", es decir, fiel espejo de la cultura en que se nutre y conserva y conforme lo ejecuta la comunidad imitada.

*Definición: El término folclor hace referencia al conjunto de lascreencias, prácticas y costumbres que son tradicionales de un pueblo o cultura. Se conoce como folklore, además, a la disciplina que estudia estas materias.


*Manifestaciones: vestuarios, comidas, mitosy leyendas, bailes y fiestas tradicionales, juegos típicos, entre otras más.









Folclor Musical de Panamá

*Definición: La música de Panamá es el resultado del mestizaje, sobretodo el que se ha dado durante los últimos quinientos años entre las tradiciones ibéricas, en especial las de Andalucía, las indígenas americanas y las de África occidental. Folklore, es el conjunto deelementos, actos y procesos culturales expresivos que se transmiten en variantes en los grupos humanos, según las reglas de creación, transformación y transmisión propias de la comunidad a la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El folclore
  • El folclor
  • folclore
  • Folclore
  • el folclor
  • FOLCLORE
  • folclore
  • El folclor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS