Folclore chileno

Páginas: 11 (2614 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Contenido
Introducción 3
Folclore Chileno 3
COMIDAS TIPICAS CHILENAS 3
LAS HUMITAS 3
LAS EMPANADAS 3
CHANCHO EN PIEDRA 3
TRAJES TIPICOS CHILENOS 4
ALTIPLANICO 4
PASCUENSE 4
HUASO 4
ARAUCANA 4
CHILOTE 5
BAILES Y DANZAS TIPICAS CHILENAS 5
ZONA NORTE 5
ZONA CENTRAL 5
ZONA SUR 6
ISLA DE PASCUA 6
JUEGOS TIPICOS CHILENOS 6
EL TROMPO 6
EL EMBOQUE 6
EL PALOENSEBADO 7
EL VOLANTIN 7
MITOS Y LEYENDAS 7
LAS LEYENDAS 7
MITOS CHILENOS 7
MITOS EN CHILOÉ 8
Conclusión 8
Bibliografía 8
Sitios Web 8

Introducción:

En este trabajo daré a conocer un conjunto de características de nuestro país, que lo han llevado a ser como es hoy en día, estas características pertenecen a las costumbres, bailes, comidas y juegos típicos de la cultura chilena.Al igual, como el significado de la palabra lo dice, folclore se refiere la ciencia que estudia todas estas características y costumbres de un país en específico.

Folclore Chileno

COMIDAS TIPICAS CHILENAS

Las comidas varían a lo largo de todo Chile por las diferentes costumbres, culturas, territorio y el clima de cada región. Es por eso que hay diferentes platos en cada una de lasregiones. La comida chilena se caracteriza por ser rica en carne, pollo, pescado o mariscos, que acompañada con ensaladas, normalmente aliñada con sal, orégano, comino, ají, etc; le dan un sabor más sabroso. Las comidas chilenas son platos sencillos, abundantes y sabrosos que llegaron con los españoles y se adaptaron con los alimentos de cada región, llegando a ser populares en Chile y en otros países.Ejemplos de algunas comidas típicas chilenas son:
LAS HUMITAS

Este plato es típico de todo Chile e infaltable en las fiestas dieciochenas y en todo el territorio nacional es característico de la séptima región por las plantaciones de choclos, el alimento principal de esta comida. Este plato se hace con choclos frescos picados o molidos normalmente condimentado con cebollas, azúcar o sal, ají,etc; que son envueltos en sus propias hojas las que anteriormente son ablandadas con agua caliente, para después ser cocidas. Para después servírselo. Es un plato muy sabroso y sencillo de preparar. Otros platos de esta región son el pejerrey de rió, la trucha salmonada, las gambas, etc.
LAS EMPANADAS

Este plato es muy conocido en todo Chile, fue creado en la sexta región, pero es preparado entodo Chile, es muy delicioso, normalmente se prepara con pino la que se pone dentro de la masa la cual toma una forma rectangular o triangular. Posteriormente se pinta con clara de huevo o leche y se le agregas trozos de huevo, aceitunas, pasas, entre otras cosas. También en esta región (sexta) abundan las sandias, melones, duraznos, etc; también el vino es distinguido en esta zona.
CHANCHO ENPIEDRA

El chancho en piedra es típico de la región Metropolitana es una sabrosa salsa que se prepara con una molienda de tomate, ají, ajo, cebolla, condimentado con sal entre otras cosas todo esto hecho sobre una piedra. Este plato no necesita de cocción y es muy sabroso y sencillo de preparar. En esta región también existe una gran variedad de comidas, esto se debe a la gran cantidad dehabitantes provenientes de otras regiones.
TRAJES TIPICOS CHILENOS

En nuestro país hay muchas vestimentas, estos trajes algunos muy simples otros más complejos, llaman la atención de otros países por su forma, contextura, colorido, etc. Muchos de estos trajes se usan en algunos bailes típicos como la cueca, el sau-sau, etc; cada una típicas de una región adecuadas a sus costumbres, tradiciones, entreotras, cosas las cuales caracterizas al territorio chileno:
ALTIPLANICO

Estas vestimentas son confeccionadas artesanalmente y conservan los orígenes de sus antepasados, una de las características de sus telas, telares o prendas radican en su fortaleza hecho de telas de oveja, llamas o alpacas, algo notable de estos vestuarios es su colorido obtenido mediante muchas técnicas traspasadas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Folclor Chileno
  • Folclore chileno
  • Folclore Chileno
  • folclor Chileno
  • Folclore chileno
  • folclore chileno
  • Folclore Chileno
  • Folclor Chileno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS