Folclore, danzas e instrumentos folclóricos

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013



DESCRIPCIÓN:
La idea de este proyecto consiste en interesar a los niños en la comprensión e importancia del folklore y de sus manifestaciones culturales –como leyendas, adivinanzas, juegos yrondas que alegraron el corazón de las abuelas de nuestros abuelos, costumbres, la construcción y uso de instrumentos, las danzas y el cancionero de jugo tradicional, la vestimenta con las variantesque impusieron las épocas, cuentos, poesías, entre otras–, a través de experiencias artísticas, plásticas, literarias y musicales, que les permita alcanzar la emoción de lo tradicional, valorar susraíces y fortalecer la identidad nacional.
El enfoque propuesto implica una visión actual de rescate y revalorización de nuestra cultura que apunte a preservar un sentimiento de pertenencia hacia lonuestro. En el marco de una sociedad globalizada, que induce al individuo, al consumismo y a la industria Cultural, la revalorización de nuestra Cultura supone ni más ni menos conocer lo nuestro.
Seelaborarán así contenidos específicos y actividades a cargo de la docente vinculada al proyecto, orientando al niño en el aprendizaje integral que comporta el buen uso del folklore.


OBJETIVOSGENERALES:
Realizar experiencias artísticas, plásticas, literarias y musicales, que acerquen a los niños a aspectos de nuestra cultura.
Valorar los aportes del canto y la danza folklóricos, lascostumbres y juegos tradicionales, y otras manifestaciones folklóricas de nuestro país.
Disfrutar de la música folklórica como un lenguaje expresivo y comunicativo, que les permita alcanzar la emoción de lotradicional, valorar sus raíces y afirmar la identidad nacional.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Que los niños:
Conozcan acerca del folklore y sus manifestaciones como las costumbres, personajestípicos (gaucho y paisana), juegos, leyendas, relatos, poesías, canciones, instrumentos y danzas, representativos de nuestro país, y su importancia para preservar nuestra cultura.
Experimenten el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danzas Folcloricas
  • danzas folcloristas
  • Danzas folcloricas
  • danza folclorica
  • Danza Folclórica
  • Danzas Folcloricas
  • danza folclórica
  • danzas folclóricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS