folclore estados unidos

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Folklore de Estados Unidos.
Marco Geográfico
Se encuentra entre los océanos Pacífico y el Atlántico, limita con Canadá al norte y con México al sur. El estado de Alaska está en el noroeste delcontinente, limitando con Canadá al este y separado de Rusia al oeste por el estrecho de Bering. El estado de Hawái es un archipiélago polinesio en medio del océano Pacífico, y es el único estadoestadounidense que no se encuentra en América. El país también posee varios territorios en el mar Caribe y en el Pacífico.
Música
La música folclórica de Estados Unidos o folk es una amplia categoríamusical que incluye el country, el gospel, la música de Sea Islands, el old-time, el jug band, la música folk de los Apalaches, el blues, la música Tex mex,rock y norteña-tejana y la música autóctona deEstados Unidos.
Instrumentos
Flautas, tambores, sonajeros, banjo, armónica.
Danzas
Polka, Charleston, Square Dance, Contra Dance, Round Dance, Big Set, Waltz, Polka, Schottische.
Traje TipicoCowboy.
Artesanías
Trabajos en plata, bronce, vidrio, de telar, talla en piedra, repujado, pirograbado, alfarería, cuero y madera.
Gastronomía
Apple Pie, Boston baked beans
Brownies
Carne de BuffaloBuffalo Wings
Cheesesteak
Chicken pot pie, Chili con carne, Clam chowder, Cornbread, Corn dog, Crabcake, Corn on the cob, Cream cheese, Fudge, General Tso's Chicken, Grits, o molida gruesa demaíz, Gumbo, Hoagie, Hushpuppies, Jambalaya, Macaroni and cheese, Moon Pie, Pancake, Peanut butter, Peanut butter and jelly sandwich, Pecan pie, Pecan pralines, Popcorn, Pumpkin pie, Sourdough, Scrapple,Shoo-fly pie, Sloppy joe, Spam, Pastel de batata, Thanksgiving Dinner (Pavo horneado, con salsa de arándanos, etc.).

Costumbres y tradiciones
Béisbol, fútbol americano y sus porristas, McDonald's,Halloween, Navidades con mucha nieve y la figura de Santa Claus... Todos conocemos varias de las tradiciones de Estados Unidos gracias al cine y las series de televisión.
Siempre di Hello (Hola)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Folclore
  • folclore
  • Folclore
  • El folclore
  • El folclor
  • el folclor
  • FOLCLORE
  • folclore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS