folclore música

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Colegio Madre del Divino Pastor
Segundo Semestre
Extra clase de:
Música
Alumna:
Mariana Jiménez Alcócer
Glenda
Diana Chinchilla
Walner Araya
Profesor:
Julio Vindas

Fecha de entrega: 3 de setiembre, 2014
Sección: 9-1
1. La música de la prehistroria
-749309779000
La música prehistórica es la música que se creaba y se tocaba como dice el título enla Prehistoria, es decir, en culturas anteriores a la invención de la escritura. También se le llama música primitiva, este tipo de música fue la base de muchos géneros musicales actuales.
Su origen
Se desconoce su origen, esto debido que en sus inicios no se utilizaban instrumentos sino sus propias voces. La música se descubrió casi al mismo tiempo que el lenguaje gracias a esto se dio elcanto, es posible que no se sepa su origen pero si su futuro, que son todos los géneros musicales que actualmente tenemos.
Instrumentos musicales de la Prehistoria
En Ucrania, se hallaron seis huesos de mamut con señales de haber sido perforados. Estaban dentro de un conjunto con piezas de marfil que habían sido decoradas con ocre, mazos y otros elementos similares. La discusión sobre su uso aúnsigue abierta. También se han hallado sonajeros realizados con hueso o con semillas, así como caracolas y cuernos que se piensa que se utilizaban para producir sonido. En yacimientos europeos se han encontrado, sobre todo, flautas, silbatos y posibles bramaderas, estas últimas realizadas en hueso o en madera. Hay piezas encontradas en contextos que les dan 30.000 años de antigüedad. Estabanrealizados en huesos cortos, como falanges, y producían sonido al soplar por ellos.
16535402857500
43815688340002. Los egipcios
La Música en el antiguo Egipto se empleaba en varias actividades, pero su desarrollo principal fue en los templos, donde era usada durante los ritos dedicados a los diferentes dioses y era utilizada como remedio terapéutico, como indican algunos papiros: de hecho, el signojeroglífico para la música es el mismo que para bienestar y para alegría.
Su origen
Por medio de las pinturas, relieves y las ofrendas encontradas en las tumbas, así como por el estudio de los instrumentos encontrados, se puede seguir una cierta evolución de la música. Al principio sólo tenían instrumentos de percusión, por lo que es evidente que la música era rítmica. El Antiguo Egipto tuvo 4etapas de imperio y en cada una de estas se fueron formando varios instrumentos que también fueron la base de los actuales.
Imperio Antiguo
De viento:
341566571374000Flauta recta, de caña vertical, con cuatro a seis agujeros, sin boquilla y de casi un metro de longitud.
Chirimía doble, que consistía en dos tubos paralelos de caña con lengüeta, de igual longitud, que sonaban al unísono.Trompeta, de cobre o plata, que se usaba en los desfiles militares y para el culto a los muertos, eran metálicas, similares a la trompeta palestina.
De cuerda:
Arpa de seis a ocho cuerdas muy decorada. Se ha encontrado una en la necrópolis de Guiza de circa 2000 a. C. Se apoyaba en el suelo, y su cordal de una sola pieza recuerda aun al más antiguo arco musical. El mismo desemboca en un resonadorancho, en forma de pala, que a menudo lleva pintados ojos de dioses, destinados a contrarrestar las desgracias. Sus cuerdas se fijaban en la parte inferior de una barra de afinación, que hipotéticamente podría haber servido para cambiar la afinación de todas las cuerdas, tal y como se realiza en la actualidad con le juego de pedales del arpa moderna
Guitarra, de tres cuerdas, con un mástil el doblede largo que el cuerpo.
12185656350000
De percusión:
Címbalos
Tambores
Sistros, instrumentos de percusión con un marco de madera en forma de U, un mango y barras cruzadas que sostenían unas placas metálicas, que fue variando a lo largo del tiempo.
174879026162000
Imperio Medio
Se amplía la gama de instrumentos, con la adopción de la lira de origen asiático, tambores con tensores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica Folclorica
  • La música folclorica
  • Musica Folclórica
  • Musica Folclorica
  • Musica Folclorica
  • musica folclorica
  • Musica Folclórica de Chile
  • La música folclórica dominicana.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS