Folder

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Aleatoriedad: es un campo de definición que, en matemáticas, se asocia a todo proceso cuyo resultado no es previsible más que en razón de la intervención del azar. El resultado de todo sucesoaleatorio no puede determinarse en ningún caso antes de que este se produzca.
Azar: es una cualidad presente en diversos fenómenos que se caracterizan por no mostrar una causa, orden o finalidad aparente.Dependiendo del ámbito al que se aplique, se pueden distinguir tres tipos de azar: azar en matemáticas, azar en los modelos científicos y azar como encuentro accidental.
Casualidad: combinación decircunstancias que no se pueden prever ni evitar o un acontecimiento fortuito.
Probabilidad: mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado (o conjunto de resultados) al llevar a cabo unexperimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables. La probabilidad constituye un importante parámetro en la determinación de las diversascasualidades obtenidas tras una serie de eventos esperados dentro de un rango estadístico.
Factorial de un número: para todo numero natural n, se llama n factorial o factorial de n al producto de todoslos naturales desde 1 hasta n:

Que de un modo resumido, se puede expresar como:

Para valores grandes de n, existe una expresión aproximada para el factorial de n, dado por la fórmula de Stirling:Muestreo con reemplazo de elemento: es aquel en que un elemento puede ser seleccionado más de una vez en la muestra para ello se extrae un elemento de la población se observa y se devuelve a lapoblación, por lo que de esta forma se pueden hacer infinitas extracciones de la población aun siendo esta finita.
Muestreo sin reemplazo de elementos: no se devuelve los elementos extraídos a lapoblación hasta que no se hallan extraídos todos los elementos de la población que conforman la muestra.
Combinación: es un arreglo de elementos en donde no nos interesa el lugar o posición que ocupan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Folder
  • Folder
  • FOLDER
  • FOLDER
  • folder
  • Fold
  • folder
  • folder de programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS