folklor
Bn pñccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccczv : La nanotecnologia es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala
los, científicos utilizan la nanotecnología paracrear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas
características
· Se caracteriza por ser un campo esencialmente multidisciplinar, y cohesionado exclusivamente por la escala de la materia con la que trabaja.
· La nanotecnología promete soluciones nuevas y más eficientes para los problemas ambientales, así como muchos otros enfrentados por la humanidadAunque en las investigaciones actuales con frecuencia se hace referencia a la nanotecnología (en forma de motores moleculares, computación cuántica, etcétera), es discutible que la nanotecnología sea una realidad hoy en día. Los progresos actuales pueden calificarse más bien de nanociencia, cuerpo de conocimiento que sienta las bases para el futuro desarrollo de una tecnología basada en lamanipulación detallada de las estructuras moleculares.
· Con todos estos avances el hombre tuvo una gran fascinación por seguir investigando más acerca de estas moléculas, ya no en el ámbito de materiales inertes, sino en la búsqueda de moléculas orgánicas que se encontrarán en nuestro organismo.
Hoy en día la medicina se le da más interés a la investigación en el mundo microscópico ya que en estese encuentran posiblemente las alteraciones estructurales que provocan la enfermedad, y no hay que decir de las ramas de la medicina que han salido mas beneficiadas como es la microbiología. Inmunología, fisiología, en fin casi todas las ramas de la medicina.
Con todos estos avances han surgido también nuevas ciencias como es la ingeniería genética que hoy en día todos han oído escuchar acercade las repercusiones que puede traer la humanidad como es la clonación o la mejora de especies. Entre estas ciencias también se encuentra otras no muy conocidas como es la nanotecnología, a la cual se le puede definir como aquella que se dedica a la fabricación de la tecnología en miniatura.
La nanotecnología, a diferencia de la ingeniería genética, todavía no esta en pasos de desarrollo; Se lepuede considerar como “ una ciencia teórica” ya que todavía no se le ha llevado a la practica ya que aun no es viable, pero las repercusiones que acarreara para el futuro son inmensas.
-->¿Qué la hace especial?
• Los materiales a nanoescala son químicamente más reactivos
dado que la relación superficie/masa es mayor.
• Se rigen por leyes de la física cuántica otorgando a los
materialesnuevos comportamientos ópticos, eléctricos y
magnéticos.
Computación a escala atómica mediante nanotecnología
Durante muchos años, generaciones de transistores cada vez más pequeños han producido un desarrollo exponencial de la potencia de las computadoras.
La cuestión de si las moléculas, convertidas en componentes minúsculos de las computadoras futuras, puedan producir un crecimiento aunmayor de la potencia de las computadoras en los próximos años ha sido relevante en las investigaciones relativas.
Computación en escala atomic, en la que procesos informáticos son llevados a cabo en una molécula aislada o usando un circuito de superficie de escala atómica establecen resultados promisorios para la industria de la microelectrónica. Componentes electrónicos en la escala nano opico(1000 veces menor) facilitan continuar el proceso de aumento de potencia de las computadoras y permitirían teóricamente a cada persona tener en su bolsillo una computadora más poderosa que las supercomputadoras actuales.
Un grupo en Francia, coordinado por el científico Christian Joachim, está trabajando experimentalmente sobre estas cuestiones.
Este grupo se ha planteado la pregunta de...
Regístrate para leer el documento completo.