folklore 2

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2015
26/11/15 Alvarenga Matías
HISTORIA DELA CULTURA II

3 ACONTECIMIENTOS POLITICOS SOCIALES EN LA HISTORIA DEL FOLKLORE ARGENTINO :

*En Argentina se denomina a la Música Folklórica a la música popular de autor conocido, inspirada enritmos y estilos característicos de las Provincias de la Argentina culturas de la provincia y la mayoría de sus raíces indígenas. La música de proyección folklórica comenzó a adquirir popularidad en losaños 30 -40 en coincidencia con una gran ola de migración interna del campo a la ciudad y de las provincias a Buenos Aires, para instalarse en los años 50, con el boom del folklore como genero principalde la música popular nacional junto al tango. En los años 60-70 el folklore se expandió, vinculándose a otras expresiones de América Latina, renovación musical y lirica, y de la aparición de grandesfestivales del género.
Luego fue afectada por la represión cultural impuesta por el Proceso de Reorganización Nacional, dictadura que fue desde 1976 hasta 1983, resurgiendo el folklore a partirde la Guerra de Malvinas de 1982 , con expresiones relacionadas en otros géneros de la música popular de acá y de Latinoamérica como el tango, Rock Argentino, Balada Latinoamericana, Cuarteto, Cumbia,Chacarera, la Payada, la Milonga campera, el Malambo, la Murga, etc.…
Oscas Chamosa escribió un libro para entender la cultura popular argentina del siglo XX. El folklore, por su densidad,valores, etc., excede ampliamente el marco musical. Involucra la política y la identidad, las ideologías y la imagen que la Argentina tuvo y tiene de sí misma.
Encontrando sus raíces en las culturas deArgentina desde su origen, el aporte Europeo de los conquistadores y el de los esclavos africanos que fueron traídos a la fuerza al continente.
Dos grandes acontecimientos históricos culturales la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danzas Folkloricas 2
  • Bailes Folkloricos 2
  • Folklor
  • Folklore
  • Folklores
  • FOLKLORE
  • Folklore
  • el folklore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS