Folklore De La Priv. Angel Sandoval

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
FOLKLORE DE LA PROVINCIA ÁNGEL SANDOVAL

VESTIMENTA TRADICIONAL

La vestimenta tradicional de la provincia Ángel Sandoval es representada a través de sus danzas típicas. Las mujeres de estaprovincia se caracterizan por vestir un tipoy (vestido largo, sin cuello ni mangas) color celeste. Los varones solo visten camisa blanca, un pantalón casi hasta los tobillos.
ORIGEN DE LOS BAILES
Una deellas es el ceremonial de la chicha, en el cual los participantes con una tinaja y con una tutuma sacan la chicha, beben un poco y la pasan a su vecino, y así va circulando entre los asistentes a laceremonia. Este baile se fusiona con una de las bebidas típicas en este lugar denominada "chicha camba", la cual se elabora de maní, pero también de maíz y tiene poco o ningún grado alcohólico; seconsume principalmente en casi todo el oriente boliviano como bebida refrescante, en otros casos se consume fermentada en   eventos   religiosos   y   fiestas   tradicionales.
DANZA
Una de sus danzastradicionales, es el baile de la chobena, interpretada por una tamborita, de la región.
COMIDA TÍPICA: La patasca es la comida típica de la región y tiene la tradición de servirse al amanecer del díade Año Nuevo. Los ingredientes que necesita este plato son: una cabeza de cerdo o de vaca, maíz blando, cebollas, tomate, manteca, sal pimienta y comino a gusto. Para la preparación, inicialmente,noche antes debe remojar el maíz, en agua fría. Si la cabeza es de vaca, se tiene que sacar primero el cuero. En caso que la cabeza sea de cerdo, en una olla con agua se tiene que cocinar el maíz y elchancho, hasta que la cabeza esté muy blanda y el maíz reviente. Posteriormente, es necesario quitar los huesos y dejar solamente la carne. Aparte, freír la cebolla finamente picada, cuando estétransparente condimentar con sal, pimienta camino y colorante, luego el tomate picado en cuadritos. Se debe dejar cocer por un momento y más adelante incorporarlo a la patasca. Finalmente la patasca se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angel sandoval
  • Angel sandoval
  • Angel SAndoval
  • Angel sandoval
  • Provincia angel sandoval
  • Disposiciones Generales de angelica sandoval
  • Prov Angel Sandoval
  • Sandoval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS