Folklore

Páginas: 133 (33145 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
FOLKLORE
EGIPTO
Tradiciones:
Las tradiciones de Egipto tienen que ver con el matrimonio. Este país fue uno de los primeros en legalizarlo. Si bien todavía permanece la antigua tradición de bodas  arregladas, en la que la familia propone la novia al novio, esta costumbre está empezando a cambiar.
El matrimonio es un acontecimiento social importante y las bodas se celebran con todo el lujo y elboato que es posible. Se reúne toda la familia y los amigos, se cierran calles para que en ellas tenga lugar el banquete, el baile, las danzas populares, los espectáculos acrobáticos, etc.
Es costumbre que los novios paseen en coche por las calles del barrio en medio de las felicitaciones de todo el mundo.

Costumbres:
Entre las costumbres en Egipto se cuentan dar la mano al saludar yhacerlo antes de cualquier interlocución porque lo consideran un gesto de respeto. El contacto físico es muy común entre los locales, ya que están acostumbrados a crecer en familias numerosas y su calidez humana puede llegar a sorprender. Sin embargo, mientras el viajero se comporte de forma cortés y paciente, le harán sentir como en su casa. La calidez y familiaridad alcanza hasta las reuniones denegocios, que habitualmente se ven interrumpidas por las visitas de amigos y familiares, y los tratos no se cierran hasta que no haya entre los pactantes un vínculo de confianza.

Festividades:
La Navidad se celebra el 7 de enero. En esa época no se come carne de animal ni productos lácteos. Es tradición visitar las iglesias llevando ropa nueva. La comida tradicional es la fata, que tiene pan,arroz, ajo y carne hervida.
La celebración de cumpleaños es muy importante, y se celebra con la asistencia de muchos amigos y familiares, por lo que a veces se compran hasta dos pasteles de cumpleaños, además se sirve mucha comida.
Es una tradición en el Alto Egipto, aunque no se cumple mucho en las ciudades, la de arreglar matrimonios entre primos o alguien de la familia que no conozcapersonalmente. La marcha nupcial se llama Zaffa. En este evento hay música tradicional, bailarinas y artistas con espadas de fuego.
Un baile tradicional en los matrimonios, es el baile del Shamadan, que es un candelabro que se pone encima de la cabeza. Las bailarinas profesionales usan  el Shamadan con las velas encendidas. Cortejan a la novia desde la casa de sus padres hasta la casa del novio. Hoy en díaeste acto se desarrolla simbólicamente, desde el lugar donde se encuentre la novia, usualmente la habitación de hotel hasta la sala de fiestas.
El Año Nuevo en Egipto, se celebra con carnavales y acontecimientos de gala, acuden muchos turistas y público en general. Ellos llaman Noche Vieja a la noche anterior al Año Nuevo, ese día hay una asistencia masiva en mezquitas e iglesias, se reúnen pararezar y pedir perdón por los pecados cometidos en el año anterior.

Religión:
La religión oficial en Egipto es el Islam sunita que pertenece al 90% de la población. El religioso más grande minoría copta Kiji que el 9% de la población total. Otras minorías religiosas son los ortodoxos griegos y armenios, tanto católicos como protestantes.

Aniversario:
El aniversario se celebra el 23 de juliode cada año.

Danzas:
La danza ha sido desde el inicio de la humanidad, uno de los artes mas elegidos por las personas para expresar todo tipo de sentimientos. En el antiguo Egipto, en las fiestas, ceremonias religiosas, funerales y fiestas populares, las personas bailaban al compás de la música para trasmitir de esta manera sus sentimientos más profundos que a veces no podían ser expresadoscon simples palabras.
 Uno de las demostraciones más clara de la importancia que los antiguos egipcios le daban a las danzas es en las paredes del templo de la diosa Hator, en el cual se ven dibujos de hombres y mujeres con sus brazos y piernas elevados realizando figuras de baile, también se han encontrado escritos que confirman que en este templo se enseñaba música, canto y muchas otras artes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Folklore
  • Folklores
  • FOLKLORE
  • Folklore
  • el folklore
  • Folklore
  • Folklore
  • Folklore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS