folklore

Páginas: 13 (3099 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
La Educación Técnico Profesional como modalidad, además promueve la cultura del trabajo y la producción para el desarrollo territorial sustentable del país y sus regiones, como elemento clave de las estrategias de inclusión social, de desarrollo y crecimiento socio-productivo, de innovación tecnológica, creando conciencia sobre el pleno ejercicio de los derechos laborales. Con estos sujetos deplenos derechos, la Educación Técnico Profesional procura, además, responder a las demandas y necesidades del contexto socio productivo en el cual se desarrolla, con una mirada integral y prospectiva que excede a la preparación para el desempeño de puestos de trabajo y oficios específicos. La Educación Técnico Profesional como modalidad, además promueve la cultura del trabajo y la producción parael desarrollo territorial sustentable del país y sus regiones, como elemento clave de las estrategias de inclusión social, de desarrollo y crecimiento socio-productivo, de innovación tecnológica, creando conciencia sobre el pleno ejercicio de los derechos laborales. Con estos sujetos de plenos derechos, la Educación Técnico Profesional procura, además, responder a las demandas y necesidades delcontexto socio productivo en el cual se desarrolla, con una mirada integral y prospectiva que excede a la preparación para el desempeño de puestos de trabajo y oficios específicos.
En términos simple una escuela Técnica es una organización poco compleja se mueve en su entorno relativamente simple; ya que la cultura organizacional se caracteriza por, variar constantemente, los cambios sonimperceptibles para quienes se encuentran dentro de la organización, no se puede cambiar por decreto, no es visible para quienes están dentro de ella, se transmite a los nuevos miembros, solo puede ser vista gracias a una intervención externa, al ser hecha visible abre paso a la posibilidad de su cambio porque aparece en su contingencia como selección entre posibilidades es verla como la mejor selecciónposible.
La Escuela Técnica Robinsoniana y Zamorana tiene como finalidad ofrecer una formación dirigida al desarrollo endógeno, fomentando habilidades, destrezas, valores y virtudes que fortalezcan esta orientación; al mismo tiempo que propicia el pensamiento crítico, reflexivo, humanista, liberador y ambientalista. También, proporciona herramientas para la investigación, que permitan eldesarrollo de proyectos productivos, sociales y culturales que beneficien a la comunidad, logrando una formación integral, sustentada en un compromiso social para la transformación del país. Asimismo, garantizar la formación especializada a las y los adolescentes y jóvenes en los campos científico, humanístico, artístico, técnico y tecnológico, para su incorporación al proceso productivo social y laprosecución a la Educación Superior. Las características generales del subsistema de Educación Secundaria Bolivariana son las siguientes: 1. Comprende el Liceo Bolivariano y la Escuela Técnica Robinsoniana y Zamorana.2. Garantiza la educación a la población comprendida entre los doce (12) y diecinueve (19) años de edad, aproximadamente.3. Da continuidad a la Educación Primaria Bolivariana y permite laprosecución a la Educación Superior y la inclusión al proceso productivo social.4. Los estudios en el Liceo Bolivariano tienen una duración de cinco (5) años yal concluir se otorga el título de Bachiller en Ciencias Naturales o en Ciencias Sociales, el cual podrá ser acreditado de acuerdo a la orientación vocacional.5. En la Escuela Técnica Robinsoniana y Zamorana duran seis (6) años, otorgándoseal finalizar el título de Técnico Medio. El área de formación especializada en esta alternativa de estudio define el campo de formación ocupacional, en cada una de las cuales existen diversos grupos de tecnologías que corresponden a las menciones, definidas de acuerdo con el contexto de la región. La formación de los y las estudiantes en las Escuelas Técnicas responde al Plan de Desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Folklore
  • Folklores
  • FOLKLORE
  • Folklore
  • el folklore
  • Folklore
  • Folklore
  • Folklore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS