folklore

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Folklore de Sacatepéquez
Entre las danzas más importantes de este Departamento figuran: la Danza del Venado, que se practica en Santa Maria de Jesús, la Danza de toritos en los Municipios deSumpango, Santo Domingo Xenacoj, Santiago Sacatepéquez, San Lucas Sacatepéquez y San Miguel Dueñas.




CHIMALTENANGO
Entre las Danzas y bailes más representativos del Departamento figuran: El Venadoen Patzún y Parramos, El torito en Chimaltenango y Comalapa, Moros y Cristianos en Chimaltenango, y El Rey Moro en Tecpán.




















Escuintla
Entre las danzas máspracticadas están: Los tres venados, y Los doce pares de Francia, en Palín; Las siete virtudes, La Conquista, El Rey Fernando, y Santa Catarina, en Siquinalá; y La invasión extranjera, en el Puerto deSan José.






TOTONICAPAN
En cuanto a danzas y bailes, se distinguen la de Venados en San Cristóbal, San Andrés Xecul y Momostenango; la de Moros y Cristianos en Santa Lucia La Reforma y SanAndrés Xecul; la de Vaqueros en Totonicapán Xecalcojes, la de Mexicanos en Totonicapán, San Cristóbal y San Francisco el Alto.
Se practican otras danzas y bailes como la Conquista y Convites.SOLOLÁ
Respecto a Danzas y bailes, el Departamento de Sololá posee tres centros danzarios importantes: Sololá, Concepción y San Andrés Semetabaj. Las danzas que se practican sonVenados, de Toritos, la de los Negros, la de los Mexicanos, la de la Conquista, Moros y Cristianos, Convite y la Serpiente.






QUETZALTENANGO
Hay Cofradías sincretizadas en las que mezclancreencias ancestrales y el cristianismo católico, y Hermandades que suelen ser mestizas.
Entre las danzas tradicionales más arraigadas en la cultura quezalteca, figuran La conquista en Almolonga; DeMexicanos en Almolonga y Zunil.
En cuanto a bailes, figuran El convite en Cantel y Huitán; y Gigantes en San Juan Ostuncalco.




















SUCHITEPÉQUEZ
En Suchitepéquez se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Folklore
  • Folklores
  • FOLKLORE
  • Folklore
  • el folklore
  • Folklore
  • Folklore
  • Folklore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS