Folklore

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Los Tainos ayudaron a los españoles a cultivar la tierra, a gustar y consumir los frutos indígenas desconocidos hasta entonces por los conquistadores. Desarrollan los hábitos en el comer a través dela historia, ayudaron a los españoles a fabricar toscos utensilios para la preparación de los alimentos como es las ditas y cucharas de higüero y enseres de madera para el uso del hogar.
Lista defrutos que serian alimentos de los colonizadores:
 Raíces: Batata, guayaro, ajes, imocona, lerén, yuca, yautía, mapuey, imocona.
 Granos: Fisoles (habichuela indígena), Maíz.
 Frutas: guayaba,piña, anón, corazón, guanábana, Guama jicaco, cajuil, cajuil, pitajaya, jobo, cimiruco (Cereza indígena), Jicaco, pitajaya, uvas de playa.
 Peces: Mero, sierra, liza, pargo, robalo, salmonete,dorado, macabí, carite, cetís, manchego, manatí, carey, tortuga, jueyes, cocolía.
 Otros: ajíes dulces y picantes
En el 1505 en la isla había manadas de cerdos y cabros salvajes sueltos por los Pozos deaguada por orden de Vicente Yánez Pizón, con permiso del Rey para colonizar la Isla. En el 1509 Ponce de León trajo de su finca del Higüey becerros y puercos. Los indios nos heredaron la aficióndel ají que proporciono el ajilimójili para darle sabor a varios platos como el lechón asado, morcilla, cangrejos y otros. Las castellanas con sus escasos conocimientos de guisar aprendieron de losindios a preparar distintos paltos con yuca, batata, yautía, maíz, pescado y frutas, entre otros. Los indios también hervían los jueyes y cocolías y los condimentaban con aji picante. El maní erapopulares entre los indios y ensenaron a los españoles a cultivarlo. Se conservan muchos platos de origen indio como el casabe, guanime, arepas y otros. Con el casabe se confecciona una variedad decomidas como la sopa de casabe, alfajor; con la yuca se hacen las empanadas y pasteles. La mazorca de maíz asada en brasas, así como la batata asada en cenizas, es una reminiscencia de aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Folklores
  • FOLKLORE
  • Folklore
  • el folklore
  • Folklore
  • Folklore
  • Folklore
  • Folklore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS