folklore

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014

Igualdad en la diversidad:

La desigualdad en las sociedades feudales, donde existían 2 sectores sociales claramente identificados, por un lado se encontraba el señor feudal, dueño de lastierras y, por otro lado los siervos de, estos se diferenciaban de un esclavo en tanto no eran comprados ni vendido. Había un pacto implícito, sobreentendido, en la relación entre los siervos de gleba y losseñores feudales.
En América, desde la llegada de los conquistadores, existieron grandes desigualdades entre los recién llegados y los aborígenes americanos, considerados “sin alma” por losconquistadores, fueron sometidos a enormes degradaciones.
En el año 1813, se convocó en nuestro país a una asamblea nacional constituyente. Aunque esta asamblea no llegó a dictar una constitución nacional,impulsó reformas sociales y políticas de gran importancia para la época como: “la libertad de vientres”, la cual determinó que los hijos de esclavos que nacieran a partir de ese momento serían libres.La discriminación implica dar un trato de inferioridad a una persona o colectividad.
Línea de pobreza: es decir que las condiciones de algunas personas, evidencian el no acceso a una canasta básicade ciertos bienes y servicios.
Canasta básica: es un grupo de productos que se consideran elementales para la subsistencia de una familia en un momento histórico determinado.
Distribución deriqueza: no es equitativa.
Exclusión social: el que no puede acceder a los bienes básicos.
Las familias que sufren del NBI no tienen buena alimentación, vivienda ni educación adecuada.
El términosociológico “movilidad social” se refiere a la posibilidad de desplazarse de un sector o clase social a otro. Esta puede ser ascendente o descendente.
Ascendente: El movimiento se realiza de un sector conmenor acceso a bienes y servicios, a otro con mayor acceso a bienes servicios.
Descendente: es cuando el acceso a los bienes y servicios se ve disminuido.
En la actualidad, estas desigualdades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Folklore
  • Folklores
  • FOLKLORE
  • Folklore
  • el folklore
  • Folklore
  • Folklore
  • Folklore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS