Folleto de computacion

Páginas: 59 (14600 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
COMPUTADORA

Es una maquina electrónica, utilizada por el hombre como una herramienta que le permite procesar, almacenar, enviar, imprimir o programar información de cualquier índole con el fin de obtener resultados confiables y eficientes.

COMPUTACIÓN

Es la ciencia que estudia el procesamiento de datos en una computadora.

SISTEMA DE COMPUTACIÓN

Es el conjunto decomponentes que se utiliza para el buen funcionamiento de la computadora dentro de estos componentes estan:
1. HARDWARE: Es todo lo que se ve y se toca, ejemplo: El equipo de cómputo.
2. SOFTWARE: Todo lo que no se ve ni se toca, ejemplo: Programas.

DOCUMENTACIÓN

A través de la documentación los usuarios pueden obtener información, acerca de los procedimientos y datosnecesarios para la operación de una aplicación (Conjunto de programas integrados).
En el siguiente diagrama se muestra la relación entre los diferentes dispositivos del computador.
DISPOSITIVO: Se le llama periférico a cualquier dispositivo que puede ser conectado al computador y que permite la comunicación entre el usuario y este, entre ello se pueden mencionar: El teclado, La impresora, el monitor, elmouse, el scanner.

UNIDAD DE ENTRADA

Esta permite el ingreso de la información ó de las instrucciones que son transmitidas a la unidad de proceso, ejemplo: el teclado, los diskettes, el mouse, el escáner.

El teclado es considerado como la unidad principal de entrada. Está conformado por una serie de teclas que generalmente se divide en tres secciones principales:
1. LasTeclas de Funciones: Identificadas con la combinación de letras y números (f1, f12).
2. Las Teclas Alfa numéricas: Son utilizadas para el ingreso de instrucciones ó información, estas son utilizadas de la misma forma que una maquina de escribir.
3. Las Teclas Numéricas: Se encuentran al lado derecho del teclado.
Adicional a esto, los computadores tienen una serie de teclas cuya función esespecial, estas al igual que las teclas de funciones tienen asignadas diferentes funciones dependiendo del paquete que se esté utilizando.

UNIDAD CENTRAL DE PROCESO (C.P.U.)

Se encarga de procesar las instrucciones ó información que fue transmitida por la unidad de entrada. A esta se le conoce como el cerebro del computador. Esta se divide en tres partes principales:
1.Unidad Aritmética Lógica: Cuya función principal es la de efectuar todas las operaciones relacionadas con cálculos.
2. Unidad de Control: Esta unidad se encarga de controlar el flujo de la información entre los diferentes dispositivos del computador, además interpreta las instrucciones enviadas al C.P.U.
3. Memoria Principal: Este dispositivo es un componente principal del computador, quepermite almacenar temporalmente la información que se está procesando.

Tipos de Procesadores que existen

Pentium 4
Celaron D
AMD Semprom
AMD Athlon

ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

Para poder guardar y procesar la información es necesario que la computadora pueda interpretar las instrucciones que se le suministra, para ellose cuenta con un código binario que es reconocido por el computador. Este código está representado por 1 ó 0, es decir cada instrucción es traducida a este código para que el computador genere resultados. El proceso de traducción de las instrucciones utilizadas hacia el código Binario es transparente para el usuario, es decir cada vez que ingrese información ó se procesan instrucciones sontraducidas a códigos Binarios automáticamente por el computador.
Para almacenar la información el computador utiliza una agrupación de BITS, a este se le conoce como BYTE.
Un BYTE permite almacenar un número, una letra ó un símbolo especial, es decir por cada uno de estos caracteres se requiere del uso de un BYTE.

UNIDADES DE MEDIDA

|1 bits |1 digito binario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Folleto de computacion
  • folleto computacion actual1
  • El folleto
  • folleto
  • Folletos
  • Folleto
  • folleto
  • Folleto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS