Folleto de quimica

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Y El Átomo
Y El Átomo
Historia de la tabla periodica
Historia de la tabla periodica
Hugo Julian Sanchez Mayorga
Daniel Ordoñez
Juan Pablo Peláez

Hugo Julian Sanchez Mayorga
Daniel Ordoñez
Juan Pablo Peláez

La Tabla periodic afue creada en 1879 por Mendeleive
La Tabla periodic afue creada en 1879 por Mendeleive
* El descubrimiento de los elementos en el siglo XVII, hecho porel alquimista Henning Brang, con su descubrimiento del fosforo, también se descubrieron otros elementos que se descubrieron fueron el nitrógeno, el oxigeno y el hidrogeno.
* Tiempo después vino el estudio de las propiedades comunes químicas, ya que se necesitaba para poder organizar los elementos en la tabla.
* Después los químicos para poder terminar de organizar los elementos necesitaronla comprensión del numero y masa atómica.
* Ya agrupados estos elementos se estudiaron todas las propiedades periódicas, y finalmente tenemos la tabla periódica que tenemos actualmente, aunque esta esta en constante cambio, ya que se descubren nuevos elementos.

* El descubrimiento de los elementos en el siglo XVII, hecho por el alquimista Henning Brang, con su descubrimiento del fosforo,también se descubrieron otros elementos que se descubrieron fueron el nitrógeno, el oxigeno y el hidrogeno.
* Tiempo después vino el estudio de las propiedades comunes químicas, ya que se necesitaba para poder organizar los elementos en la tabla.
* Después los químicos para poder terminar de organizar los elementos necesitaron la comprensión del numero y masa atómica.
* Ya agrupadosestos elementos se estudiaron todas las propiedades periódicas, y finalmente tenemos la tabla periódica que tenemos actualmente, aunque esta esta en constante cambio, ya que se descubren nuevos elementos.

En la tabla periódica, es un arreglo de los elementos químicos conocidos, organizados en base a sus propiedades.
Esta se ha venido desarrollando desde hace varios años atrás, en materia laevolución de la tabla periódica es:

En la tabla periódica, es un arreglo de los elementos químicos conocidos, organizados en base a sus propiedades.
Esta se ha venido desarrollando desde hace varios años atrás, en materia la evolución de la tabla periódica es:

Historia de la tabla Periodica
Historia de la tabla Periodica

Luego en 1811 Amedeo Avogadro, físico italiano, postuló que a unatemperatura, presión y volumen dados, un gas contiene siempre el mismo número de partículas, sean átomos o moléculas, independientemente de la naturaleza del gas, haciendo al mismo tiempo la hipótesis de que los gases son moléculas poli atómicas con lo que se comenzó a distinguir entre átomos y moléculas.8
El químico ruso Dmítri Ivánovich Mendeléyev creó en 1869 una clasificación de los elementosquímicos en orden creciente de su masa atómica, remarcando que existía una periodicidad en las propiedades químicas. Este trabajo fue el precursor de la tabla periódica de los elementos como la conocemos actualmente.9
La visión moderna de su estructura interna tuvo que esperar hasta el experimento de Rutherford en 1911 y el modelo atómico de Bohr. Posteriores descubrimientos científicos, como lateoría cuántica, y avances tecnológicos, como el microscopio electrónico, han permitido conocer con mayor detalle las propiedades físicas y químicas de los átomos.

Luego en 1811 Amedeo Avogadro, físico italiano, postuló que a una temperatura, presión y volumen dados, un gas contiene siempre el mismo número de partículas, sean átomos o moléculas, independientemente de la naturaleza del gas,haciendo al mismo tiempo la hipótesis de que los gases son moléculas poli atómicas con lo que se comenzó a distinguir entre átomos y moléculas.8
El químico ruso Dmítri Ivánovich Mendeléyev creó en 1869 una clasificación de los elementos químicos en orden creciente de su masa atómica, remarcando que existía una periodicidad en las propiedades químicas. Este trabajo fue el precursor de la tabla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Folleto quimica
  • Idea de Folleto Quimico
  • folleto lab de quimica
  • Folleto de quimica
  • Quimica Inorganica folleto
  • Folleto de enlace quimico
  • Quimica Reproduccion Folleto
  • El folleto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS