FOLLETO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO ISSAL

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
ISSAL LTDA

Programa Seguridad y Salud en el Trabajo
ALGO DE DEBEN SABER

Folleto informativo de seguridad y salud en el trabajo




Sabias que:
Resolución 1016 de 1989: reglamenta la organización,funcionamiento y forma de los Programas de Salud Ocupacional que deben desarrollar los patronos o empleadores en el país.

Identificar los peligros de la organización en materia de Seguridad y SaludOcupacional

Evaluar con la ayuda de técnicas de medición cualitativas y cuantitativas, la magnitud de los riesgos, para determinar su real peligrosidad.

Elaborar un panorama de riesgos para obtenerinformación sobre éstos en los sitios de trabajo de la empresa, que permita la localización y evaluación de los mismos, así como el conocimiento de la exposición a que están sometidos los trabajadoresafectados por ellos



Resolución 1401 de 2007: Establece las obligaciones y requisitos mínimos para realizar la investigación de incidentes y accidentes de trabajo con el fin de identificar lascausas, hechos y situaciones que los han generado e implementar las medidas correctivas encaminadas a eliminar o minimizar condiciones de riesgo y evitar su recurrencia.




Norma Técnica Colombiana (NTC)4144: se determina las inspecciones planeadas, establece los pasos por seguir y los requisitos de un programa de inspecciones de áreas, equipos e instalaciones. Se clasifican en:
Inspeccionesplaneadas generales: se realizan a través de un área completa de la empresa, con un enfoque amplio, tratando de identificar e mayor numero de condiciones sub estándar.
Inspecciones planeadas de orden y aseo:se pretende verificar que toda las cosas se encuentren en el lugar en que realmente deben de estar y en correcto estado de limpieza, tanto de los sitio de trabajo como de los objetos.
Inspecciones deárea y partes criticas: realizadas en determinadas áreas o partes consideradas como críticas, de acuerdo con una cosificación previa realizada teniendo en cuenta su potencial e historial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FOLLETO INFORMATIVO DE LAS NORMATIVAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
  • folleto leyes de salud para el trabajo
  • salud ocupacional-seguridad y salud en el trabajo
  • salud ocupacional: seguridad y salud en el trabajo
  • Reglamento de seguridad y salud en el trabajo
  • INFORME DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
  • SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 2015
  • SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS