Folleto, Hidrógeno

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Hidrógeno

El hidrógeno es un elemento químico representado por el símbolo H1 y número atómico 1. En condiciones normales de presión y temperatura, es un gas diatómico (H2) inodoro, insípido, nometálico y altamente inflamable. Con una masa atómica de 1,00794(7) u, el hidrógeno es el elemento químico más ligero y es, también, el elemento más abundante, constituyendo aproximadamente el 73,9% dela materia visible del universo. La palabra hidrógeno puede referirse tanto al átomo de hidrógeno (descrito en este artículo), como a la molécula diatómica (H2) que se encuentra a nivel de trazas enla atmósfera terrestre.


Conclusiones
El hidrógeno es uno es el elemento mas simple de toda la tabla periódica pero también es el mas abundante es tan necesario para la vida como el oxigeno ydemás 
muchos lo consideran el combustible del futuro por ser limpio y fácil de encontrar
no solo se respira también se consume ya que el agua contiene hidrógeno
es el combustible de las estrellas ydel universo





Aplicaciones de algunos elementos químicos en materiales de uso cotidiano
Hidrógeno







El hidrógeno puede formar compuestos con la mayoría de los elementos y estápresente en el agua y en la mayoría de los compuestos orgánicos. Desempeña un papel particularmente importante en la química ácido - base, en la que muchas reacciones conllevan el intercambio deprotones (iones hidrógeno, H+) entre moléculas solubles. Puesto que es el único átomo neutro para el cual la ecuación de Schrödinger puede ser resuelta analíticamente, el estudio de la energía ydel enlace del átomo de hidrógeno ha sido fundamental para el desarrollo de la mecánica cuántica.

El hidrógeno tiene un electrón en el orbital s de la primera capa, de ahí que su configuración electrónica seescriba 1s1.


PROPIEDADES FÍSICAS 
El hidrógeno es un gas incoloro, inodoro e insípido a temperatura ambiente. Es el elemento más liviano que existe, siendo aproximadamente 14 veces menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrogeno
  • Hidrogeno
  • Hidrógeno
  • Hidrogeno
  • Hidrogeno
  • Hidrogeno
  • Hidrogeno
  • hidrogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS