Folleto Higiene Seguridad Industrial

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
GLOSARIO
Accidente de trabajo

Es todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo y que produzca en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional, unainvalidez o la muerte. También, es aquel que se produce durante la ejecución de órdenes del empleador, o durante la ejecución de una labor bajo su autoridad, aún fuera del lugar y horas de trabajo.Accidente Industrial

Situación en la cual se presentan daños y pérdidas materiales de las instalaciones, los equipos, la materia prima, de la empresa.

Condición insegura

Es todo elemento de lo equipos, lamateria prima, las herramientas, las máquinas, las instalaciones o el medio ambiente que se convierte en un peligro para las personas, los bienes, la operación y el medio ambiente y que bajodeterminadas condiciones puede generar un incidente.
 
Controles

Revisión que realiza el médico después de la atención inicial de urgencias para la verificación del estado de salud del afiliado, con el finde continuar o hacer mejoras a los procesos de tratamiento y rehabilitación.



HIGIENE DE SEGURIDAD INDUSTRIAL





Coordinador: Santiago UrregoISSAL LTDA.


SUB PROGRAMA
DE
HIGIENE INDUSTRIALQué es?
Disciplina determinada a la identificación, evaluación y control de los factores y agentes ambientales que son generados por el trabajo y generan accidentes de trabajo o enfermedadesVisión de la empresa:
Ser en 2015, una empresa líder del mercado minorista de textiles, con precios competitivos y presencia en el mercado nacional.

Objetivos:
Identificar y evaluar mediante estudiosambientales periódicos los agentes y los factores de riesgo del trabajo que afectan o puedan afectar la salud de los trabajadores laborales.
Infraestructura:
Una sede ubicada en la ciudad de Bogotá,distribuida con un piso con 15 máquinas dentro de las cuales se tiene (hilatura, retorcido, tejeduría, etc.)

Actividades a desarrollar

1) Funcionamientos de Equipos

Inspeccionar y comprobar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL HIGIENE
  • FOLLETO Subprograma de Higiene y Seguridad Industrial
  • Higiene y Seguridad Industrial
  • Seguridad e higiene industrial
  • Programa De Higiene Y Seguridad Industrial
  • La Higiene Y Seguridad Industrial
  • Programa de higiene y seguridad industrial
  • Seguridad E Higiene Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS