FOLLETO INFORMATIVO SOBRE LA TALLA PESO Y ALTERACIONES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS

Páginas: 8 (1986 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
FOLLETO EXPLICATIVO SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LA TALLA Y SU MEDICIÓN.

¿Está creciendo bien mi hijo?

Cada niño es especial y se desarrolla a su propio ritmo. Los niños difieren en su crecimiento durante la infancia, al igual que los adultos, algunos niños son más altos y otros más bajos.
¿Qué nos dice el crecimiento de un niño?
El crecimiento de un niño nos dice bastante de su estado desalud. Si tiene problemas de salud o de nutrición, su crecimiento puede verse afectado.
Se aconseja medir regularmente a los niños para ver cómo están creciendo. De esta forma se puede comparar su crecimiento con el de otros niños del mismo sexo y edad.
¿Cómo puedo ver las variaciones del crecimiento de mi hijo?
Las mediciones se anotan en una gráfica de crecimiento. Con cada medida que se añade,podemos ver si el niño está creciendo a un ritmo normal. La gráfica de crecimiento es parte de su ficha en la cartilla de salud infantil.
en las que anotamos las medidas de la talla efectuadas en su centro de salud. Los niños mayores y adolescentes deben ser medidos una vez al año.
La talla del recién nacido es variable, y oscila entre 48 y 52 cm. Su aumento es sumamente acelerado durante elprimer año para decrecer durante el segundo.
La talla media es de 50 cm para los niños y 49 cm para las niñas.
Hacia los 4 años, por término medio, el niño dobla la talla que tenia al nacer. La tabla de peso y Talla de Bebés como es obvio cambia todos los días pero has de saber que en la consulta de pediatría tienen una tabla de peso a tu disposición. Para calcular el índice de masa corporal delpeso y estatura del bebé el doctor tiene recopilado un historial de medidas del crecimiento medio de los niños, para que en un futuro según la edad se pueda determinar cual es el peso medio recomendado en esos momentos gracias a esta informa.






ALTERACIONES EN LA TALLA DEL CRECIMIENTO


Alteraciones crecimiento niños Mª Elena Fernández Segura. Pediatra de Atención Primaria yColaboradora del Centro Mi Matrona El crecimiento de los niños es un proceso dinámico y, para hacer un análisis apropiado de si existen problemas en el crecimiento, se debe evaluar la curva de crecimiento de cada niño. ¿Qué son los percentiles? Las gráficas que utilizamos para las curvas de crecimiento del peso, la talla y el perímetro cefálico están divididas mediante percentiles. El percentil es unconcepto estadístico y lo utilizamos para explicar el crecimiento de los niños. El percentil puede tomar valores de 0 a 100. ¿Qué significa que un niño tiene la talla en el percentil 40? Vamos a poner un ejemplo. Consideremos que la clase de nuestro hijo tiene 100 alumnos. Cada uno tiene una altura diferente y los colocamos en fila por orden de estatura; primero los más bajos y luego los más altos. Laaltura de nuestro hijo corresponde a la posición 40, y la estadística nos diría que está en el percentil 40. Esto significaría que su altura es normal y que, comparándolo con los 100 niños de su clase, su altura está por encima del 40% de los niños de su clase y por debajo del 60% de los niños de su clase. ¿Siempre se tiene que crecer por el mismo percentil? Lo importante no es tener un percentilalto ni estar en el percentil 50 sino crecer de forma más o menos regular en torno a un mismo percentil. El problema existiría si la altura del niño se correspondiera con un percentil menor de 3 y de manera mantenida. Seguramente, si la altura de su hijo está por debajo del percentil 3, su pediatra iniciará un estudio. Es decir, siguiendo el ejemplo puesto anteriormente, si un niño tiene su alturaen el percentil 3, quiere decir que sólo un 3% de los niños de su misma edad tendría menor altura que él y el 97% una altura mayor. Si me ha dicho mi pediatra que mi hijo ha tenido un cacht up en el crecimiento, esto ¿Qué significa? Queremos explicar que hay un crecimiento recuperador después de un trastorno que ha sufrido el niño, el cual ha limitado su crecimiento. En ocasiones, a los niños que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Folleto Informativo Sobre Talla Y Peso
  • folleto explicativo de la evolución de peso y talla de los niños/as
  • Folleto Explicativo Sobre La Evolución De La Talla De Los Niños Y Niñas Y Su Medición
  • medición de peso y talla en niños
  • Folleto explicativo del peso y talla del niño
  • Taller sobre television en los niños
  • control peso y talla niño <2
  • Peso y talla estándar de niños de 0-6 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS