Folleto Luis Herrera Camping

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014

Luis Herrera Campins

BIOGRAFÍA:

Luisa Rivas (*)

Político y abogado vene-zolano, presidente de la República (1979-1984). Nació en Acarigua, estado Portuguesa, el 4 de mayo de 1925.Estudiante de derecho y dirigente estudiantil del partido socialcristiano COPEI (Comité de Organ-ización Política Electoral Independiente, fundado en 1946 por Rafael Caldera), tuvo que exiliarse en España en1953 como consecuencia de las huelgas estudiantiles contra el presidente Marcos Pérez Jiménez (1953-1958). A su regreso, ejerció como periodista y profesor, y se integró plenamente en la políticacomo dirigente del ala izquierdista de COPEI Diputado y senador en varias legislaturas, ganó las elecciones presidenciales en 1978, sustituyendo a Carlos Andrés Pérez.

El 12 de marzo de 1979, a laedad de 54 años, Luis Herrera Campins asumió la Presidencia de la Republica para el periodo consti-tucional comprendido entre 1979 y1984. En su discurso ante el Congreso, con motivo de la toma deposesión del cargo, el nuevo Presidente esbozo un programa de gobierno en donde señala como asunto prioritario: el desarrollo de la agricultura y de la industria dentro del concepto de un Estado promotor; ladedi-cación especial la edu-cación, desde la enseñanza primaria hasta la científica y tecnología; y la imple-mentación de una política sanitaria. Afirmando, en el mismo discurso, el compro-miso dedisciplinar el gasto publico, enfrentando el despilfarró consumista, la corrupción administrativa y sincerar la situación económica del país.

Durante la gestión del Presidente Herrera Campins serevelan con hechos y sucesos importantes en 1979: la celebración de las elecciones municipales el 3 de junio, las primeras realizadas por separado desde 1958 y también las primeras en celebrarse de estamanera a escala nacional; el anuncio por parte del Presidente de la Republica de una Reforma Educativa, que consistió en la implementación de un Ciclo Básico Común de 9 años, el 28 del mismo mes;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luis antonio de oviedo y herrera
  • Luis Herrera Campins
  • INFORME DE LUIS HERRERA CAMPINS
  • Biografía de Luis Herreros (fotografo)
  • Luis herrera campíns
  • Luis herrera campings
  • gobierno de Luis Herrera Campins
  • Luis Herrera Campins

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS