Folleto Sobre Ciencia

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
¿QUE ES LA FILOSOFIA?
* La reflexión metódica que refleja la articulación del conocimiento y los límites de la existencia y de los modos de ser se denomina filosofía. El término, de origengriego, se compone de dos vocablos: philos (“amor”) y sophia (“pensamiento, sabiduría, conocimiento”). Por lo tanto, la filosofía es el “amor por el conocimiento”.
FILOSOFIA Y CIENCIA
* La cienciaes otra forma de pensamiento racional. Puede aprobar sus afirmaciones constratandolas con la realidad.las preguntas de la ciencia empirica (como la biolofia o la ficica) buscan describir el mundo y losseres humanos, por ejem: ¿Por qué caen las cosas? ¿Por qué nos calienta el sol? ¿Cómo funciona el cerebro? ¿Cómo está constituida una celula? La ciencia ha desarrollado metodos de trabajo quepermiten confirmar su resultado y llegar a acuerdos universales.
* Es evidente que las preguntas filosoficas no se resuelven por la experimentacion ni aplicando metodos y leyes universales.
* Lafilosofía busca explicaciones más allá de la descripción física o de las funciones cerebrales, y formula interrogantes como esta: ¿la mente radica en el cerebro? ¿de qué depende su desarrollo? ¿Cómo seconfigura la visión del mundo en la mente de cada ser humano? ¿la mente se relaciona con la identidad?
* Las preguntas que ase la ciencia exigen una respuesta descriptiva y, en muchos casos,cuantitativas. Es decir, formulan un cómo mientras que la filosofía exige una explicación y se formulan por medio de un porque.

FILOSOFIA Y RELIGION
* Así como hay coincidencias entre la filosofía yla ciencia, también existen coincidencias entre la filosofía y la religión. ¿podría imaginar algunas de ellas? ¿Cuáles? Si estás pensando en que comparten su preocupación por el sentido de la vida ola explicación por el dolor y la muerte. Aunque también comparten su interés por el origen del mundo y la razón de la existencia humana.
* La religión ofrece soluciones concretas, establece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Folleto ciencia
  • Folleto sobre el agua
  • Folleto sobre el apartehid
  • Folleto sobre relaciones de pareja.
  • Folleto de las ciencias sociales
  • Folleto sobre Terremotos
  • folleto sobre six flags
  • folleto sobre la temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS