Folleto Sobre Inundaciones
¿Cómo se pueden prevenir?
Colocando costales de arena o grava en los bordes de ríos , no tirando basura en las coladeras , evitando las construcciones en los bordes de ríos o encostas.
Después: Dar asistencia médica a quien lo requiera, hacer una inspección a los daños que ha sufrido tu casa y pertenencias , ubicar a todos tu familiares o gente importante para ti .
¿Quémedidas de precaución puedo utilizar antes durante y después de una inundación?
Antes: Se recomienda planear una estrategia de emergencia en caso de que ocurra, como un punto de vista ,colocardocumentos importantes en un lugar que no tengan contacto con el agua tener a la mano el botiquín de emergencia.
¿Qué daños causan las inundaciones?
Pérdida de población, pertenencias o (vienesmateriales) tanto como flora y fauna.
¿Qué es la una inundación ?
Una Inundación es la ocupación por parte del agua de zonas que habitualmente están libres de ésta, bien por desbordamiento de ríos y ramblaspor lluvias torrenciales o deshielo, subida de las mareas por encima del nivel habitual o por avalanchas causadas por maremotos.
Durante: Si comienzas a notar que el nivel del agua empieza a subirse sugiere que salgas inmediatamente de la instalación la que te encuentres , no utilizar automóviles y localizar rápidamente a tus familiares si se encuentran en la escuela el trabajo etc. si existeun plan de emergencia acatarlo según como se planeo desconectar cualquier tipo e aparato electico .
¿En qué zonas predominan más las inundaciones ?
Sonora, Chihuahua, Coahuila, S. Luis Potosí ,Veracruz , Campeche, Quintana Roo, Sinaloa , Baja California Sur, Jalisco , Guerrero, Chiapas, Nayarit , Oaxaca , Tamaulipas es decir la mayoría zonas costeras.
INUNDACIONES
MATERIA: ESPAÑOLLAS INUNDACIONES
¿Sabes que hacer en este caso?
PROYECTO : DESASTRES NATURALES (INUNDACIONES)
INTEGRANTES DEL EQUIPO: SAYURI YUNUEM PATIÑO OLGUIN JUAN PABLO ESPINDOLA GONZALEZ DAVID FELIPE...
Regístrate para leer el documento completo.