Folleto Sobre La Maraton

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
maratón y origen del maratón
Grupo 5 A
Area: Educación Física
maratón y origen del maratón
Grupo 5 A
Area: Educación Física
MARATÓN Y ORIGEN DEL MARATÓN
MARATÓN Y ORIGENDEL MARATÓN
Reglas del Maratón Olímpico

El maratón olímpico se corre actualmente sobre la distancia de 42.195 metros. Tanto la largada como la llegada del maratón no necesariamente debe serdentro de un estadio. En ciertas oportunidades, la carrera empieza dentro del estadio, con una vuelta a la pista, para luego tomar las calles y retornar al estadio en el final, dando la vuelta a la pistapara completar los últimos 400 metros. En la línea de largada, los corredores toman lugar sin un orden predeterminado. La competencia se inicia cuando el largador dispara la pistola de largada. Como enlas otras pruebas, dos largadas en falso implican descalificación del participante. Así como en las otras carreras, el ganador es el primer participante cuyo torso cruza la línea de llegada. Noexiste en el maratón pruebas clasificatorias; todos los competidores participan de una sola carrera.

El recorrido debe ser por calles, aunque está permitido que se utilicen senderos. Debe proveerse depuestos de hidratación cada 5 kilómetros. Los competidores no pueden recibir bebidas fuera de estos puestos, pero si pueden ser provistos de sus propias bebidas e indicar en que puesto quieren que lessea entregada. Asimismo, puestos con agua para beber y esponjas para refrescarse deben ser provistos en los tramos que hay entre los puestos de hidratación. No existe restricción en cuanto a lacantidad de bebida que un corredor pueda tomar, pero no se les está permitido tomar fuera de los puestos ya determinados.

Cualquier corredor que reciba asistencia externa es automáticamentedescalificado. Una excepción, agregada a las reglas después de 1984, permite un examen médico por personal médico autorizado. Si el médico oficial determina que un atleta no está en condiciones de continuar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Folleto sobre el agua
  • Folleto sobre el apartehid
  • Folleto sobre relaciones de pareja.
  • Folleto sobre Terremotos
  • Folleto Sobre Los Trastornos Del Sueño
  • folleto sobre six flags
  • folleto sobre la temperatura
  • Folleto Sobre El Cuidado Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS