Folleto Sobre Los Trastornos Del Sueño

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2012
1. Elabora un Plan de Actuación: Persona Inconsciente que respira.

Tenemos que actuar deprisa pero manteniendo la calma para poder transmitir tranquilidad a los demás. Estar convencidos de nuestras capacidades para poder actuar y transmitir confianza, siendo conscientes de la situación a la que nos enfrentamos. Y siempre evitar actuaciones bruscas para no producir más daños.
* Nosacercaremos a la chica y miraremos si se encuentra en un lugar seguro tanto para ella como para nosotros, (PROTEGER).
* Uno de nosotros llamaremos al 112 para avisar de lo ocurrido y así activar el Sistema de Emergencia, (AVISAR).
* Procederemos a actuar sobre la chica realizando una Valoración Primaria reconociendo sus signos vitales, Consciencia, Respiración y Pulso, que nos indicaránsu estado de salud. (SOCORER).

* Para saber si está consciente mientras nos acercaremos a ella, observamos si realiza algún tipo de movimiento o gesto. Nos arrodillaremos a la altura de sus hombros y le preguntaremos si se encuentra bien, al no recibir respuesta, colocaremos las manos en sus hombros y la agitaremos sin brusquedad, si aún así no recibimos respuesta a ningún tipo de estímuloes porque la persona está inconsciente. Como es el caso de la chica, entonces, Gritaremos pidiendo ayuda.


* Para saber si la chica respira, nos arrodillaremos a la altura de sus hombros y le abriremos las vías respiratorias con la maniobra frente-mentón ( le colocamos una mano en la frente y le inclinamos su cabeza hacia atrás con suavidad, con la otra manole colocamos la punta de los dedos bajo el mentón y lo elevamos para abrir la vía aérea). Buscaremos cuerpos extraños en la boca y si los hubiera se los retiramos. Acercamos nuestra mejilla a la boca de la chica sin tocarla y en esta posición podemos VER los movimientos respiratorios del pecho, OIR el sonido producido por el aire al ser espirado y SENTIR el aire en nuestra mejilla. En este caso lachica respira y tenemos que observar su frecuencia respiratoria y la profundidad con que la realiza para comprobar que es normal ya que de no ser así la situación sería más grave de lo que parece.

Como la chica está inconsciente y respira se le coloca en posición lateral de seguridad (PLS),(es la postura de espera estándar para una víctima inconsciente pero con respiración normal y que nopresenta otros problemas como hemorragias o traumatismos).
1. Nos arrodillaremos a un costado de la chica, a la altura de sus hombros y separaremos su brazo más próximo a nosotros de su cuerpo, estirándolo hacia atrás.
2. Colocaremos el otro brazo, cruzado sobre el pecho y la mano bajo su cara. Le doblaremos la pierna opuesta por la rodilla y se la apoyaremos en el suelo.
3. Lacogeremos por debajo de esa rodilla y con la otra mano, por el hombro del mismo lado.
4. Le abriremos la vía aérea y recolocaremos su mano bajo la cabeza.



Le aflojaremos alguna prenda que le apriete, se le arropará para que no coja frío y se esperará a que lleguen los profesionales sin dejar de observar su respiración.

2. Explica detalladamente las actuaciones de losprimeros socorristas en relación al PAS. (Principalmente la actuación de la mujer).
La mujer va en su coche por una carretera comarcal cuando de repente se encuentra con un accidente de tráfico múltiple. Reduce su velocidad y se para en un lugar seguro ( Autoprotección) apartado del resto de vehículos implicados para no ocasionar más daños a otros que puedan circular por la misma vía. Apaga elmotor de su coche, coge el chaleco reflectante y se lo pone (Protección personal) y antes de bajar, coge el teléfono móvil. Abre el maletero y saca los triángulos de seguridad (Señalizar, para proteger el lugar del accidente) para colocarlos a ambos extremos del accidente para poder alertar a otros vehículos que circulen por la vía y así avisar de que tengan precaución. Mientras corre para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe sobre trastornos de sueño
  • Trastornosa del sueño
  • Trastornos del sueño
  • trastornos del sueño.
  • Trastornos Del Sueño
  • Trastornos del sueño
  • Trastornos Del Sueño
  • TRASTORNOS DEL SUEnO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS