Folleto triptico de nayarit

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
NAYARIT
Se ubica al occidente del territorio. Colinda con Sinaloa zacatecas y Durango al norte; con Jalisco al sur; hacia el poniente tiene una importante franja el océano pacifico donde poseetambién las islas marías, isla Isabel, las tres marietas y el fallón la peña.
El estado se divide en 20 municipios:
Acaponeta, Ahuacatlan, Amatlán de Cañas, Bahía de Banderas, Compostela, El Nayar,Huajicori, Ixtlán del Río, Jala, La Yesca, Rosamorada, San Blas, Ruiz, San Pedro Lagunillas, *Tepic, Tuxpan, Xalisco, Tecuala, Santa María del Oro y Santiago Ixcuintla.

Clima

El clima predominanteen la entidad es cálido, concentrándose principalmente a lo largo de la costa y en las zonas bajas de los valles del Río Huaynamota y Río San Pedro Mezquital.
En menor grado se distribuyen climas detipo semicálido en una franja que va de norte a sur, situada precisamente en la zona de transición entre la Llanura Costera del Pacífico y la Sierra Madre Occidental.
Los climas templados serestringen a pequeñas áreas diseminadas en las partes altas de la sierra.
Vegetación

La vegetación se ve distribuida en un mosaico irregular, cuya formación depende de los factores imperantes del clima ydel suelo que se encuentra en la región.
En Nayarit, existen los siguientes tipos de vegetación:
Manglar
Selva mediana subcaducifolia
Selva baja caducifolia
Bosque de encino-pino
Bosque deencino
Agricultura de riego
Agricultura de humedad
Agricultura de temporal.

Gastronomía

La gastronomía de Nayarit ofrece gran diversidad de platillos típicos de la región, es una cocina basada enproductos como el pescado y mariscos, donde hay que destacar el camarón, ostión y cazón, frutas como el mango y el plátano. La cocina de Nayarit es una cocina llena de sabor y aroma, con la que hastalos paladares más exigentes quedarán satisfechos.
Entre los platos más representativos de esta región se encuentra el pescado zarandeado, elaborado con pargo, que se prepara en madera de mangle,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptico,folleto y cartel
  • Folleto De Ejemplo Para Propuesta De Triptico
  • Diseño de folletos tripticos
  • Triptico, Folleto Y Cartel
  • Nayarit
  • Nayarit
  • Estado de Nayarit
  • Nayarit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS