FOLLETO I CUAT 3 2007

Páginas: 24 (5860 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016

UNIVERSIDAD CATOLICA TECNOLOGICA DE CIBAO
(UCATECI)

programa de educación superior para adultos (PESA)


C-2-2014





“LA ADMINISTRACIÓN I”




FACILITADORA:

SONIA A. JIMÉNEZ, MA














ORIGEN DE LA PALABRA ADMINISTRACIÓN

La palabra " ADMINISTRACIÓN ", se forma del prefijo "ad", hacia, y de "ministratio "magister" (magistrado), indica una función de preeminencia o autoridad-el que ordena o dirige a otros en una función-, "minister" expresa precisamente lo contrario: subordinación u obediencia; el que realiza una función bajo el mando de otro.
La Administración es un proceso de carácter permanente, interrumpido y sistemático, el cual tiende al logro de un objetivo por parte de personas que aportan su esfuerzo y conocimiento de acuerdo a acciones interrelacionadas ycoordinadas, es decir acciones planificadas organizadas, dirigidas y controladas.
Elementos de la ADMINISTRACIÓN

Personas o recursos humanos,
Actividades, Objetivos,
Recursos financieros, ,
equipos,
maquinarias, etc. Métodos (conocimientos, aplicaciones tecnológicas y operativas)

¿Que es la administración?


La ADMINISTRACIÓN es el órgano específico encargado de hacer que los recursos seanproductivos
ADMINISTRACIÓN " es la función de lograr que las cosas se realicen por medio de otros", u "obtener resultados a través de otros. Esta se aplica en todo tipo de corporación y se ocupa del rendimiento; esto implica eficacia y eficiencia.
Eficiencia: es la capacidad de alcanzar objetivos.
Eficacia: es la relación entre el resultado alcanzado (habiendo logrado los objetivos) y los recursosutilizados.

Importancia De La ADMINISTRACIÓN
Una de las formas más sencillas de la ADMINISTRACIÓN, en nuestra sociedad, es la ADMINISTRACIÓN del hogar y una de las más complejas la ADMINISTRACIÓN pública. Pero el fenómeno administrativo no solamente nació con la humanidad sino que se extiende a la vez a todos los ámbitos geográficos y por su carácter Universal, lo encontramos presente en todaspartes, es que en el ámbito del esfuerzo humano existe siempre un lado administrativo de todo esfuerzo planeado.
La importancia de la administración se ve en que está imparte efectividad a los esfuerzos humanos. Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas. Se mantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsión y creatividad. El mejoramiento essu consigna constante.
Reyes Ponce dice de la importancia de la ADMINISTRACIÓN que: La ADMINISTRACIÓN esta donde quiera que existe un organismo social, aunque lógicamente sea más necesaria, cuanto mayor y más complejo sea éste.
El éxito de un organismo social depende, directa e inmediatamente, de su buena administración y sólo a través de ésta, de los elementos materiales, humanos, etc. con queese organismo cuenta.
Para las grandes empresas, la administración técnica o científica es indiscutible y obviamente esencial, ya que por su magnitud y complejidad, simplemente no podrían actuar si no fuera a base de una ADMINISTRACIÓN sumamente técnica.
Para las empresas pequeñas y medianas, también, quizá su única posibilidad de competir con otras, es el mejoramiento de su administración, osea, obtener una mejor coordinación de sus elementos: maquinaria, marcado, calificación de mano de obra, etc.
La elevación de la productividad, es preocupación quizás de mayor importancia actualmente en el campo económico, social esta depende por lo dicho, de la adecuada administración de las empresas, ya que si cada célula de esa vida económico social es eficiente y productiva, la sociedadmisma, formada por ellas, tendrá que serlo.
En especial para los países que están desarrollándose; quizás uno de los requisitos substanciales es mejorar la calidad de su administración, porque, para crear la capitalización, desarrollar la calificación de sus empleados y trabajadores, etc., bases esenciales de su desarrollo, es indispensable la más eficiente técnica de coordinación de todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resolucion Guia Folleto 3
  • folleto de biologia 2 etapa 3
  • coloides I 1 3
  • Act 3.i tic
  • Paradigma de las 3-í(es)
  • I love music<3
  • BLOC I 3 Motriu
  • Paradigmas de las 3 i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS