Folleto

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
CARTILLA PARA LA ELABORACION DE UN FOLLETO
CONTENIDO
1 GENERALIDADES
2MATERIALES PARA PRODUCIR EL FOLLETO
3 TEMAS A TRATARSE EN LOS FOLLETOS
4 ELABORACION DEL FOLLETO

CARTILLA DEL FOLLETO

Presentación
La presente Cartilla del folleto, tiene la finalidad de informar.
Para su mejor lectura, esta Cartilla, ha sido dividida en cuatro capítulos. En el primero de ellos, se presenta entérminos sencillos los principales conceptos y términos relacionados al folleto.

En un segundo capítulo, se realiza una descripción de los materiales que comúnmente se utilizan para elaborar un folleto en forma sintética.

En el tercer capítulo, se presentan que temas se pueden tratar en los folletos tomando en cuenta el diagnostico, la observación al grupo que va dirigido el folleto.Finalmente, en el cuarto y último capítulo, se presentan algunas ideas generales de como se elaboran los folletos.

Esperamos que esta Cartilla sea del agrado del lector y, que en definitiva brinde los conceptos e ideas básicas sobre lo que es elaborar un folleto.

1 GENERALIDADES
Un folleto es un impreso de varias hojas que sirve como instrumento divulgativo o publicitario. En marketing, elfolleto es una forma sencilla de dar publicidad a una compañía, producto o servicio. Su forma de distribución es variada: situándolo en el propio punto de venta, mediante envío por correo o buzoneo o incluyéndolo dentro de otra publicación.
Las cadenas de distribución se sirven regularmente de folletos para dar a conocer a los clientes de la zona las ofertas de la semana, del mes o del año.

2MATERIALES PARA PRODUCIR EL FOLLETO
Los folletos se pueden confeccionar con distintos formatos, diagramación abarcan desde los plegables de dos o tres dobleces, folletos engrampados que tienen de 10 a 20 hojas.
* Los escritos deben ser breves, indicando en forma precisa la idea
* Se acompañan de dibujos, imágenes que refuerza el mensaje.
* Dado que los folletos son materiales impresos, esprecisamente en el papel y en los colores donde se expresa la calidad de una empresa.
Las tres opciones más populares para folletos son las siguientes:

Papel offset
Es el papel más popular, dado que se emplea en la impresión de su mismo nombre, la más extendida en todo el mundo.
Papel obra
Es el tipo de papel más barato y, por ende, de calidad más baja. Tiene poca duración y es opaco, porlo que los colores pierden definición.
Cartulina
Para impactar al público con piezas de máxima calidad, nada mejor que imprimir los folletos en cartulina, un papel sumamente atractivo y resistente.

DIDACTICA EDUCATIVA
Complementa las palabras que faltan en el crucigrama, en base a la lectura de la elaboración del folleto
F_ _ _ _ _ _ _
_ _ _ _ _O__L _ _ _ _ _ _ _
_ _ _L _ _ _ _
_ _ _ _E _ _ _
_ _ _ _ _T_ _ _
_ _ _ _ _ _ _ _ _O_

3 TEMAS USUALES EN LA PRODUCCION DE FOLLETOS
Tomando en cuenta el diagnostico, la observación de las necesidades de la comunidad se elaboran programas, proyectos, por ejemplo: participación de los padres en la educación de loshijos, grupo de promotoras que quieren aprender sobre alimentación, información y orientación sobre cuidados del medio ambiente etc.
Establecer un mensaje claro y representativo
El mensaje es la idea que rige a todo el folleto, tanto en sus elementos gráficos como textuales.
Conocer el tipo de público destinatario
Tiene que considerar especialmente variables tales como el género, la edad, lapertenencia sociocultural, la profesión y el nivel de educación.
Contar con textos de calidad
Los folletos, tanto volantes, como dípticos y trípticos, tienen una fuerte función informativa y comercial, por lo que el texto es en ellos un elemento central.

Sopa de Letras
Nuestras sopas de letras no son sencillas pero practicando podrás encontrar las palabras escondidas antes que nadie. En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • folleto
  • Folletos
  • Folleto
  • folleto
  • Folleto
  • Folleto
  • FOLLETO
  • folleto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS