folleto

Páginas: 16 (3939 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Folleto, Característica e Importancia para los Medios Impresos, Partes que Conforman un Folleto, Aspectos Importantes, Ventajas, Trucos para ahorro de Tinta, Calculo de Papel & Arte Final.








Introducción
Los folletos son un medio de promoción excelente para cualquier empresa, ya que brindan información clave sobre una compañía, la representan desde sus componentes gráficos yse establece una relación directa entre la institución y el público. Por ello Ud. y su compañía deben contar con una folletería capaz de fomentar las ventas, estrechar los lazos con los clientes y consolidar la imagen corporativa.
Decidir qué tipo de folletos realizar es una determinación importante, dado que condiciona el diseño en tanto cada tipo tiene reglas específicas de creación, loscostos, los tiempos de desarrollo e impresión de los folletos, la forma de distribución y el efecto sobre el público. Por supuesto, lo ideal es contar con una folletería completa, es decir, con volantes, dípticos y trípticos, para poder aprovechar las ventajas y la complementariedad de estas piezas, reforzando al máximo la identidad corporativa.
Sea cual sea el tipo de folleto elegido, eldiseñador especializado se encargará de lograr una pieza de gran atractivo visual, capacidad comunicativa y representatividad corporativa. También se ocupará de recomendar la imprenta más conveniente para que los folletos diseñados se luzcan, a un precio razonable.
Algo que no debemos olvidar es que la distribución de los folletos también mantiene la vieja tradición del contacto entre dos personas, quienreparte las piezas y quien las recibe. Ya sea en las calles, en shows comerciales o por correo, la gente valora positivamente recibir folletos en mano, en contra de la impersonalidad del correo electrónico. Cuando la distribución es no personalizada, como en el caso de los expositores en oficinas, tiendas y locales, son las personas quienes toman la decisión de tomar los folletos, por su calidady su mensaje.








¿Qué es Folleto?
Impreso reducido de hojas, que sirve como instrumento divulgativo o publicitario que a su vez brinda de forma sencilla publicidad a una compañía, producto o servicio promocional, en la cual da a conocer a sus clientes las ofertas durante un determinado periodo de tiempo.
Su forma de distribución es variada; situándolo en el propio puntode venta, mediante envío por correo o buzoneo o incluyéndolo dentro de otra publicación de venta o entre otras cosas.
A continuación presentamos, entonces, las características de los distintos folletos:
Volantes
Para realizar campañas masivas de promoción de productos y servicios lo más conveniente es contar con volantes, el tipo más simple y económico entre los folletos. Un volante es uncuadrado o rectángulo de papel impreso de un lado o de ambos, en el que se busca generar atracción inmediata por parte de los receptores a través de diseños llamativos y simples, con información fundamental: productos, servicios, precios, ofertas, novedades, datos de contacto y slogan. El objetivo es que la gente quiera comprar ya. Un volante típico suele tener el tamaño de un cuarto o media hojacarta, aunque también puede ocupar una hoja entera.
Según la campaña buscada y el tamaño de la empresa, se pueden realizar tiradas que van de los 500 a los 15.000 volantes o más. Estos folletos son distribuidos masivamente en las calles, en los principales puntos urbanos y también a través de los diarios. Dado que la producción masiva es uno de los principales objetivos, generalmente seutiliza papel de poca calidad, para abaratar costos y teniendo en cuenta la inmediatez con la que la gente lee. No son piezas pensadas para una larga duración, por ello se las llama también "flyers", es decir, algo que vuela. Solo en ocasiones especiales las empresas deciden realizar volantes en cartulinas brillantes para generar mayor impacto. Hoy en día la impresión de estos folletos a todo color...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • folleto
  • Folletos
  • Folleto
  • folleto
  • Folleto
  • Folleto
  • FOLLETO
  • folleto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS