Folleto

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
ACTIVIDAD 1
SITIO TURÍSTICO DEL MUNICIPIO DE VILLA DEL ROSARIO NORTE DE SANTANDER
CASA MUSEO DEL GENERAL SANTANDER



El parque Gran Colombiano y la casa del General Francisco de Paula Santander se encuentra localizado en la localidad de Villa del Rosario, municipio perteneciente al área metropolitana de Cúcuta, situado a unos 75 km de la capital por la autopista internacional que deCúcuta conduce a la población de San Antonio del Táchira, del vecino país de Venezuela.
.LOCALIZACIÓN


La casa Natal del General Santander, que alberga el museo del mismo nombre, es una construcción de unos 500 metros cuadrados de área cubierta, rodeada de bellos jardines, la casa y los jardines ocupan la zona norte del parque. Gran zona verde de cinco hectáreas dan forma a una gran isla quedivide la autopista que conduce de Cúcuta a la frontera con Venezuela
Como lugar público, aparece majestuoso el Parque Gran colombiano, sus prados que manifiestan con su verdor un cuidado diario de regadío, son el hogar de innumerable ejemplares de la flora tropical: palmeras, chiminangos, laureles y mangos que sirven de alberge a una fauna igualmente interesante y como marco a las gentes para susratos de reposo.


Como corazón del parque se encuentra el Templo Histórico, cuyo al rededor se construyó una plaza que resalta la monumentalidad de la cúpula, unos metros más adelante se encuentra una estructura semienterrada destinada a albergar los restos del General Santander; este museo está cerrado aunque su cubierta sirve de escenario para actos culturales de los colegios, el parqueremata con una gran espacio libre con una estatua del General Santander
.

El Museo Casa Natal general Santander desarrolla actividades culturales, sociales y otras permanentes con el aporte y apoyo de entidades regionales y nacionales entre las que se destacan:
 Red Nacional de Museos del Ministerio de Cultura
 Programa Vigías del Patrimonio Ministerio de Cultura
 Proceso deinscripción en la Red Cultural del Convenio Andrés Bello
 Proyecto Tertulias Literarias –Ministerio de Cultura –Funda lectura
 Cine club “Cine en La Torre”

El promedio de entrada de visitantes al museo durante los últimos 3 meses se ha incrementado en un 30% de acuerdo a nuestras estadísticas, representado en un promedio de 2000 visitantes al mes, cifra representativa para la región.
Es de resaltarque, a pesar de ser masiva como entidad cultural regional, la convocatoria se centra en grupos específicos como:

 Entidades educativas en todos los niveles (preescolar, básica y superior)
 Grupos especiales (minusválidos, adulto mayor)
 Empresas privadas de la región
 Instituciones gubernamentales
 Turistas de la frontera, especialmente ciudadanos del vecino país de Venezuela.
Parael sostenimiento de este gran centro turístico se tienen en cuenta las siguientes actividades fuera de los recursos económicos aportados por el gobierno municipal, departamental y nacional.
 Realizaciones de eventos académicos, empresariales y sociales
 Recaudo de ganancias del Restaurant Tamarindo Gourmet que genera ingresos que deben ser reinvertidos para el mantenimiento de casa. Se debebrindar una gastronomía netamente del Norte de Santander.
 La implementación de los servicios y productos esbozados en el proyecto productivo del Museo Casa Natal general Santander responde a la nueva dinámica y apertura que se debe tener o priorizar para una objetiva funcionalidad del museo, en su tarea primaria de trascender en las nuevas generaciones y los visitantes y turistas.
Horarios deatención:
Lunes: cerrado
Martes a domingo: 9:00 am a 12 m – 2:30 pm a 5:30 pm
Festivos: 9:00 am a 5:00 pm
Los lunes festivos el museo abre sus puertas y cierra el día martes
En este importante lugar encontramos la policía de turismo que es la encargada de guiar y explicar en forma clara y segura sobre la casa y hará parte de juegos divertidos a los turistas que nos visiten ya que por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • folleto
  • Folletos
  • Folleto
  • folleto
  • Folleto
  • Folleto
  • FOLLETO
  • folleto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS