Folleto
Twittear 64
¿Provocación o truco publicitario? Rihanna vuelve a copar titulares por sus actividades fuera del escenario. Las fotos de su visita a la GranMezquita del Jeque Zayed de Abu Dabi el pasado sábado, horas antes de actuar en esa ciudad árabe, han desatado la polémica entre sus seguidores. A pesar de que la cantante acudió cubierta de negro dela cabeza a los pies, las poses insinuantes que colgó de su cuenta en Instagram le han merecido ser tachada de “irrespetuosa”. La estrella de Barbados no llegó a entrar en la aljama, pero losresponsables del centro le pidieron que abandonara el recinto.
“Me encanta Rihanna, pero posar de forma tan seductora frente a la mezquita es muy irrespetuoso”, escribe @NNTSHA_NAT, una idea que se repiteen muchos otros comentarios.
En las imágenes que firman los fotógrafos de moda Seteven Gomillion y Dennis Leupold, la intérprete de Umbrella aparece vestida con un mono negro y un pañuelo del mismocolor que destaca sobre el mármol blanco del templo. Formalmente, su atuendo cumple con el requisito de la mezquita de que las mujeres visitantes se cubran la cabeza. Pero Rihanna, siendo Rihanna, nopodía pasar desapercibida. Además de llevar labios y uñas pintados de un rojo intenso, también lucía un enorme colgante dorado.
La controversia no se ha limitado a los seguidores de la cantante. Losdos expertos culturales más conocidos de Emiratos Árabes Unidos también discrepan sobre el asunto. “En mi opinión, nada en las fotos es ofensivo”, ha asegurado al tabloide 7Days Nasif Kayed, delCentro Jeque Mohamed para el Entendimiento en Dubái. Ali al Saloom, sin embargo, las considera “inapropiadas” y opina que “una mezquita no es un lugar para grabar moda”.
“No entiendo por qué esirrespetuoso que Rihanna pose en las proximidades de una mezquita en Abu Dabi. En todo caso muestra respeto al adoptar el hiyab”, discrepa @mila_iggy. Otro tuitero, que se identifica como @NAUF_z, responde...
Regístrate para leer el documento completo.